¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 09 de setiembre.

20 años

1995 Jaime Yoshiyama promete culminar obras de tren eléctrico
Candidato oficialista también señaló que es inconveniente que Congreso apruebe código electoral. Declinó pronunciarse sobre ley de esterilización.

15 años

2000 Confirmado: Prorrogan hasta el 2001 el Impuesto de Solidaridad
Ejecutivo envió proyecto al Congreso debido a problemas que afronta la caja fiscal. También se reducirá alcance de la exoneración del Impuesto a la Renta a fundaciones y asociaciones sin fines de lucro.

10 años

2005 Alan García critica a “ricos y banqueros”
Los acusa de no devolver préstamos que recibieron en gobierno aprista. Advierte que impedirá que la derecha llegue al poder porque sólo defiende el “libre mercado”. Confiep le recuerda su pasado.

[Etiqueta]

5 años

2010 Se dispara consumo de pobres más que nivel A
Adquisición de productos migra hacia envasados de mayor calidad. Seis de cada 10 peruanos prefieren productos hechos en el Perú. El 61% de las familias busca alimentos frescos. El 74% de los peruanos está ahorrando, el año pasado solo el 70%. En esta edición, el informe “Narciso: su nombre es varón”. Un estudio de Kantar WorldPanel revela que en el primer semestre del año el consumo del segmento de más bajos ingresos creció 8%, mientras que en el nivel socioeconómico alto disminuyó en 2%.

1 año

2014 Ventas de empresas se recuperan en julio
Recaudación de IGV interno revirtió caída y subió 3.3%. Pago de Impuesto a la Renta de independientes aumentó 6.9%. La Cámara de Comercio de Lima estima que la demanda interna crecerá 3% durante este año. 8.6% Creció el pago del Impuesto a la Renta de los trabajadores en planilla.

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO