NOTICIAS DE Kantar WorldPanel

Compartir:

Rusia 2018: El 30% de hogares renovaría sus televisores si Perú clasifica al mundial

La clasificación peruana mejoraría el ánimo del consumidor, según Kantar Worldpanel.

La mayoría apuntaría a un smart TV que tenga las mejores funcionalidades, según Milagros Sulca de Kantar Worldpanel Perú.

Ticket promedio en bodegas aumentó en el primer semestre del año, según Kantar WorldPanel

Alimentos fueron los que más aportaron al crecimiento de las bodegas. (Foto USI)

Kantar Worldpanel encontró que el shopper peruano tiene una relación de lealtad con las bodegas, la cual se mantiene y fortalece a pesar del estilo de vida moderno.

Kantar Worldpanel: El 95% de peruanos afirma automedicarse

Solo el 5% de peruanos afirma no automedicarse. (Foto: Reuters).

Solo el 5% indica que no compran medicamentos sin la receta de un doctor, opción que gana relevancia en los hogares de la ciudad de Iquitos.

Niño Costero: ¿Qué acciones se tomaron ante los desastres ocurridos?

Según el reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) se tienen alrededor de 553,000 personas afectadas.

Tres de cada 10 peruanos dice no derrochar agua y uno de cada cinco usa focos ahorradores

Solo el 18% de los peruanos separa la basura que se puede reciclar. Vea la encuesta de Kantar Worldpanel y entérese cómo los peruanos cuidan el ambiente.

¿Cómo se protegen los peruanos del sol durante el verano?

Menos del 30% usa protectores solar con factor mayor a 30. Entérese quiénes son los que más se cuidan.

Venezuela: contracción de consumo alcanza el 55%

La escasez de productos también es una constante que ha provocado la expansión del canal informal, que garantiza la entrega de víveres a precios superiores. Aunque algunos optan por el trueque de productos.

CEO de Kantar Worldpanel describe su ponencia sobre consumo masivo en “Perspectivas Económicas 2017”

Foto: Elías Alfageme

G de Gestión. Kantar Worldpanel analiza el comportamiento del consumo de los hogares peruanos. A raíz de la conferencia “Perspectivas Económicas 2017” que organiza el diario Gestión, conversamos con su CEO.

Kantar Worldpanel: “Veremos cambios grandes en la canasta de los hogares en el 2017”

Fidel La Riva será uno de los ponentes en el evento “Perspectivas Económicas 2017”, organizado por Gestión.

Fidel La Riva, CEO de Kantar Worldpanel adelanta detalles de su exposición sobre las perspectivas para el próximo año.

Consumo en América Latina y en Perú: ¿se esperan proyecciones auspiciosas?

El consumo masivo crecerá en América Latina 2.3% prevé el estudio Road Trip Latam 2016. El 2015 este indicador repuntó en 6.6%. Kantar Worldpanel, analiza las principales tendencias y opiniones de más de 10,000 consumidores de la región.

FOTOGALERÍA Según el estudio de la consultora Kantar Worldpanel, el consumo masivo en la región apenas repuntará 2.3% este año cuando el 2015 llegó a 6.6%. ¿Qué otras sorpresas se espera en lo que resta del año?

El 42% del presupuesto de los hogares peruanos está destinado a compras chicas

Compradores peruanos son los que registran la más alta frecuencia de compra y por cada nuevo punto de venta visitado compra tres categorías más.

Hogares destinarán 44% de su presupuesto anual a “compras chicas” este año

Solo el 10% se usa para compras grandes. Consumidores tienden a hacer más eficiente su gasto para mantener su consumo y no sacrificar categorías de productos.

El shopper peruano compra alrededor de 300 veces al año en más de siete canales de retail

En Perú, el canal moderno representa el 18% de todas las compras.
Play

Flavia Amado, manager de Shopper & Retail Insights en Kantar WorldPanel, explica que el shopper peruano tiene la mayor frecuencia de compra pero adquiere menos unidades, en tendencia contraria a los consumidores de América Latina.

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 09 de setiembre.

El consumo ya no crece para todos ¿qué tipo de productos demandan más los peruanos?

El estudio de Kantar WorldPanel analiza los detalles del consumo que tuvieron los peruanos entre enero y junio del 2014.

FOTOGALERÍA. Según un reciente informe de Kantar WorldPanel, los productos de las categorías de cuidado personal y lácteos impulsaron el leve crecimiento que tuvo el consumo de los peruanos en el primer semestre del año, aunque solo creció en 0.8%. A continuación revisamos los principales hallazgos del estudio:

Hasta el 40% usa su tarjeta de crédito para pagar alimentos y bebidas en los sectores C y D

Play

El gerente general de Kantar WorldPanel, Fidel La Riva, advirtió que el ‘boom’ de consumo en el Perú se ha dado -en buena parte- por endeudamiento de corto plazo de los hogares. El gran riesgo radica en que aparezcan problemas de deuda vencida.

Los alimentos y cosméticos impulsaron consumo en hogares

Entre enero y abril de este año, se consumió más productos de cuidado personal y limpieza, según KWP. En el año consumo crecerá 8%. En Lima se registró un mayor crecimiento respecto a provincias.

Apple supera a Google en teléfonos avanzados en Estados Unidos

<strong>Supera a Google.</strong> Apple domina el mercado de smartphones en Estados Unidos. (Reuters)

La firma de la manzana posee una participación de 48.1% en el mercado estadounidense de smartphones.