En una coyuntura normal, el 19% de hogares peruanos planeaba comprar y/o renovar su televisor en los próximos seis meses, según la encuesta LinkQ de Kantar Worldpanel Perú. Sin embargo, esa intención llegaría al 30% si el Perú clasifica al Mundial de Fútbol Rusia 2018 tras el repechaje.
Así lo señaló la gerente de Nuevos Negocios de la compañía, Milagros Sulca, tras comentar que la euforia futbolística podría llevar a los fanáticos del fútbol inclusive a endeudarse para ver los partidos de la selección peruana en un mejor televisor.
En esa línea, afirmó, la mayoría apuntaría a un smart TV que tenga las mejores funcionalidades. Refirió que la expectativa de compra es más elevada en los hogares de la región norte.
Si bien la categoría de televisores sería la más beneficiada del mercado tecnológico con una posible participación en Rusia 2018, Sulca consideró que los demás dispositivos también podrían aumentar sus ventas.
En general, sostuvo, la clasificación peruana mejoraría el ánimo del consumidor, elevando su disposición a gastar en todos los sectores. En lo inmediato, anotó, el rubro de alimentos y bebidas -principalmente cerveza- se viene beneficiando desde hace varios días.
Ahora, tal efecto se podría trasladar a diferentes productos como gaseosas, jugos, néctares y otras categorías como cuidado personal, apoyado por una mayor inversión publicitaria vinculada a la selección peruana y sus principales estrellas.