"La nueva tendencia en la preparación de cócteles es usar destilados súper premium"

Debido a que contienen impurezas, los espirituosos estándares no deberían ser utilizados a la hora de preparar algún cóctel, según el mixólogo del restaurante H, Giancarlo Nazario.

Las últimas tendencias están enfocadas en la utilización de destilados súper premium al momento de preparar cócteles, sostiene Giancarlo Nazario, ganador de uno de los premios Barricas.com.

En esa misma línea, los whiskies Etiqueta Negra, Dorada y/o Azul pueden ser perfectamente utilizados en la preparación de cócteles.

Según el mixólogo del restaurante H, a comparación de los espirituosos estándares, los destilados súper premium contienen menos impurezas y esta característica evita efectos secundarios en el consumidor como malestar o dolor de cabeza.

“El consumidor puede beber un Whisky Etiqueta Azul durante todo una noche y al día siguiente despertará sin malestares”, subraya.

Los espirituosos más usados
El bartender añade que el pisco, vodka y ron han sido las bebidas alcohólicas más consumidas durante el último año.

Desde estándares hasta súper premium, se cuenta con una amplia gama de piscos, muchos de ellos tienen sabor a chocolate bitter e incluso a lúcuma. “Y eso nos ayuda a jugar en la mixología”, manifiesta Nazario.

En palabras del mixólogo, la ventaja del Vodka radica en que es como un camaleón, ya que se puede incorporar con Coca Cola, Sprite y hasta con jugo de arándanos.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO