Avances de la tecnología está generando cambios en los creativos publicitarios, según Latinbrands

Los creativos ahora deben tener una visión que va más allá de generar experiencias en alguna plataforma específica sino que deben estar preparados para cualquier plataforma, afirmó Juan José Tirado de Latinbrands.

Gestion.pe

La industria de la creatividad publicitaria en el Perú está “mutando”, es decir que está pasando por un proceso de reorganización constante y eso implica una serie de cambios que involucran a los integrantes de una agencia publicitaria, principalmente a los creativos.

Al respecto, el gerente general de Latinbrands, Juan José Tirado, indicó que en la actualidad se habla mucho del lado online y offline debido a los avances de la tecnología y eso ha originado que la formación de los creativos no baya solo en pensar en una sola plataforma.

“No solo debe pensar en offline y online sino que debe pensar en ambos mundo porque los consumidores hoy en día no hacen diferencia si están en online u offline, los consumidores tienen experiencias en general en su vida”, declaró a Gestion.pe.

En ese sentido, manifestó que los creativos en la actualidad deben tener esta visión que va más allá de alguna plataforma específica sino que tengan la capacidad de generar experiencias en diferentes plataformas.

“Estas experiencias deben ser relevantes para el consumidor, creo que ahí está el gran reto y las nuevas generaciones tienen que olvidar estas diferencias entre lo digital y no digital, ya que el consumidor tiene una sola vida y vive de experiencias que a veces mezclan ambas formas”, puntualizó.

Precisó que el consumidor peruano ahora ve televisión usando un iPad o tablets, entonces su atención está en más allá de la pantalla tradicional.

“La capacidad de los creativos debe ser tal que pueda integrar todas estas multipantallas en beneficios de nuestros clientes y entendiendo cual es el comportamiento del consumidor, ese es el gran reto”, dijo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO