Un total de 50 creativos, divididos en grupos de dos personas, están participando en la “Pre Maratón Jóvenes Creativos 2015”, organizado por la Asociación Peruana de Agencias Publicidad (APAP) y el Instituto Peruano de Publicidad (IPP), que servirá para elegir al equipo que representará al Perú en el Festival Iberoamericano de Publicidad (FIAP 2015).
El FIAP 2015 se desarrollará este año en la ciudad de México DF del 22 al 24 de abril y reunirá a los mejores jóvenes creativos de la región iberoamericana.
Las duplas participantes están formadas por un redactor y un director de arte, los cuales deberán crear un mensaje publicitario (gráfico, interactivo, radio, televisión, medios alternativos, entre otras) en base al brief que se les entregará el día del concurso.
Al respecto, el directivo de la APAP, Juan José Tirado, precisó que la dupla ganadora tendrá acceso a todas las conferencias que se realicen durante el FIAP 2015.
“La mecánica del concurso es que las duplas se inscriben en el IPP y durante un día, cada dupla recibirá un brief, con el cual van a trabajar una propuesta final de campaña publictaria. Esa propuesta se entrega al jurado y el jurado tendrá una semana o 10 días para evaluar los trabajos”, explicó.
El jurado está integrado Oscar García, Director Creativo de Latinbrands; Andrés Romero del IPP; Moisés Urrutia de Properú Publicidad; Christopher Vásquez de BTOB Latam, Camilo Astorga de Publicis y el propio Juan José Tirado.
“Esta es una maratón en la que buscamos, como APP, darle impulso al sector porque es el semillero que permite generar nuevos creativos y generar también mayor entusiasmo en la gente joven por seguir este crecimiento creativo que existe en el Perú”, aseveró.