Los 20 mejores vinos del mundo: No todos valen una fortuna

La revista especializada Wine Spectator publicó su ranking del 2013. Por lo menos, uno de ellos está en Lima. La lista la lidera el Gran Reserva de Cune Rioja Imperial. Tome nota de los vinos que no deberían faltar en su mesa.

El consumidor peruano ha aprendido mucho de vinos en los últimos años. Distribuidoras y tiendas de botellas de alto perfil se han desarrollado en Lima y provincias.

Y es por lo tanto un público más enterado y pendiente de lo último del mercado de vinos global.

Listas
Y con el final del año ya casi encima, las publicaciones especializadas empiezan a hacer sus rankings con lo mejor del 2013. Una de las más reputadas del medio es Wine Spectator, una publicación especializada cuyos editores cada año elaboran la lista de los 100 mejores vinos de la temporada que se va.

Clic en la imagen para ampliar

Con 25 años en el negocio de los rankings del más alto nivel, este grupo de expertos conoce su trabajo y el impacto que causan sus decisiones en el mercado global. Incluso el vino Rosé Miraval de Angelina Jolie y Brad Pitt logró el puesto 84 de la lista con sus US$ 28 de precio.

Por estos lares
Pero si un paladar local quiere probar alguno de los 20 primeros vinos de la lista tendrá un trabajo arduo para conseguirlos.

Gestión consultó tres establecimientos y marcas conocidas por su buena selección de vinos para ver si las botellas estaban disponibles en sus cavas.

Nuestra primera parada fue la cava de los Supermercados Wong. En sus locales no están presentes ninguna de las botellas del top 20 de Wine Spectator.

Clos du Vin es otra fuente para una buena compra en cuanto a vinos se refiere. En la web de la tienda todavía no encontramos ninguna de las marcas del ranking.

Y, finalmente, consultamos a la distribuidora Premium Brands, importadora en nuestro país de marcas y etiquetas top en el mundo de las bebidas. Su representante, Belén Tello, tras revisar el ranking, nos informó que en su inventario ellos tienen el Château Canon-La Gaffelière St.-Emilion, puesto dos del top ten. Así que si usted desea comprar un vino de ranking le espera una larga búsqueda.

EN CORTO
Criterio. Los editores de Wine Spectator explicaron que su criterio a la hora de escoger ganadores es la calidad del vino, su precio, que debe ser medianamente accesible, y ese “factor x” que hace especial a una botella de buen vino. Se han incluido en la evaluación 14 países de tradición viñera y se han evaluado más de 20 mil botellas antes de llegar a las 100 ganadoras. Una tarea nada fácil para los catadores globales.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO