En pleno 2017 nuestros objetos viajan en taxi. El mercado de encomiendas (o delivery) no deja de crecer y representa una interesante oportunidad de negocio.
Drago Macan, gerente de Nuevos Negocios de Cabify Perú, lo entiende como un nicho preciso para la evolución de los E-Commerce en Perú.
Los negocios online en el país necesitan tarifas especiales por el volumen de la mercadería que van a transportar.
Un ejemplo, si es una tienda en Facebook que vende polos, y recibe una orden de 200 unidades. Alguien tendrá que llevarlos a su destino, ¿cierto? Ahí entra la tarifa especial.
Además, Macan considera que las tiendas tradicionales con stock limitado dejarán de existir. En su lugar, la opción virtual favorece al empresario ya que le otorga mayor espacio para almacenar sus productos.
Cabify proyecta un crecimiento superior al 100% en su servicio de encomiendas para finales de 2017, y la tendencia se puede replicar en el resto del mercado.
No obstante, el modelo de negocio aplicado a E-commerce aún no despega. El usuario principal de este servicio es el consumidor corriente, confiesa Macan. Es decir, el B2B no ha logrado superar al B2C, todavía.
Incluso en esta línea de negocio, el usuario peruano aún encuentra difíciles barreras que superar para adoptar el comercio electrónico. Entre ellas, el ejecutivo resalta la falta de bancarización y la desconfianza en general.