Perú reafirmó ante la ONU su compromiso de lograr la igualdad de género

La ministra Marcela Huaita expuso ante la CSW de la ONU sobre las medidas que se deben tomar para lograr que la economía contribuya al empoderamiento de las mujeres y las niñas.

Ministra Huaita participó en sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de la ONU.
Ministra Huaita participó en sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de la ONU.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Marcela Huaita, reafirmó el compromiso que tiene el Perú con la igualdad de género, durante su intervención este martes en el 59° Periodo de Sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de las Naciones Unidas (CSW 59), encuentro que tiene lugar en Nueva York, Estados Unidos.

Durante su participación en la mesa de Alto Nivel en representación del Estado Peruano, la ministra peruana expuso sobre las medidas que se deben tomar para lograr que la economía contribuya al empoderamiento de las mujeres y las niñas.

De esa forma, reiteró el compromiso del Estado peruano con los estándares internacionales de igualdad de género y los avances en el cumplimiento de los compromisos asumidos, así como en los retos pendientes.

La CSW es una reunión anual de alto nivel, en donde se realizará un balance del progreso y los retos pendientes en la implementación de la Plataforma de Acción de Beijing para la igualdad de género y los derechos de las mujeres y cuyos compromisos fueron adoptados en 1995.

En el marco del período de sesiones, el Perú ha copatrocinado también, continuando su rol de país presidente de la COP20 hecha en Lima, un evento dedicado a las relaciones entre Género y Cambio Climático junto con los gobiernos de Liberia y Finlandia, así como organizaciones internacionales como la International Union for the Conservation of Nature (UICN).

Asimismo, se ha tenido participación en un evento sobre el derecho de las niñas y adolescentes a no ser sometidas a matrimonio forzado organizado por Canadá y copatrocinado por nuestro país; y en reuniones bilaterales con diferentes representaciones como la reunión con la Asesora Especial del Primer Ministro para Asuntos de Género de Italia y un espacio de intercambio con la República Argentina.

Al evento que se lleva a cabo del 9 al 20 de marzo de 2015 en la sede de la ONU en Nueva York, asisten representantes de los Estados Miembros, entidades de las Naciones Unidas y las organizaciones no gubernamentales acreditadas de todas las regiones del mundo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO