EE.UU. y Japón acuerdan no permitir que Corea del Norte posea armas nucleares

Decisión se tomó tras una reunión entre John Kerry, secretario de Estado de EE.UU., y el ministro japonés de Exteriores, Fumio Kishia. Kerry también visitó China, en un intento de persuasión para presionar a Corea del Norte.

<b>Apoyo.</b> Kerry respalda programa antinuclear en Asia. (Reuters)
Apoyo. Kerry respalda programa antinuclear en Asia. (Reuters)

Tokio, (Reuters).- Japón y Estados Unidos no pueden permitir que Corea del Norte posea armas nucleares, dijo el domingo el ministro japonés de Exteriores, Fumio Kishia, tras una reunión con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry.

Kerry se encuentra en Japón de visita tras un tour asiático para consolidar el apoyo para frenar el programa nuclear norcoreano.

Pyongyang ha amenazado desde hace semanas con atacar Estados Unidos, Corea del Sur y Japón desde que la ONU impuso nuevas sanciones por unas pruebas nucleares de Corea del Norte en febrero, alimentando la especulación sobre un posible lanzamiento de misiles.

El sábado, Kerry se reunió con los líderes de China, el único aliado diplomático de Corea del Norte y su principal benefactor financiero, e instó a Pekín a poner más “colmillo” en sus esfuerzos de persuadir a Corea del Norte para alterar sus políticas.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO