NOTICIAS DE Google Perú
Compartir:
Estos son personajes más buscados de este año en Google Perú
FOTOGALERÍA. Al ser un año de elecciones, los personajes más buscados en Google Perú fueron los candidatos políticos. No obstante, actores y modelos también se hicieron de un lugar en los top ten. Aquí los detalles:
Estas fueron las diez películas más buscadas en Google Perú durante el 2016
FOTOGALERÍA. Las películas de superhéroes y villanos fueron algunas de las más buscadas en Google Perú durante el 2016. A estas les siguieron los filmes animados, los de terror y romance.
CyberMonday: Google Perú pide que campañas comerciales sean permanentes
Las marcas no solo deben aprovechar fechas coyunturales para generar mayor ventas y atender momentos puntuales de consumo, sino elaborar estrategias digitales permanentes para un consumidor conectado todo el tiempo.
Google es sancionado en Perú por desconocer el Derecho al Olvido
Por haberse negado a respetar el derecho de cancelación de datos de un ciudadano peruano y por obstaculizar la forma sistemática del ejercicio de los derechos de titular de datos personales, el buscador recibió una multa de S/ 256,750.
Google Perú: Solo el 15% de pymes peruanas utilizan herramientas digitales en su negocio
Gianfranco Polastri, gerente general de Google Perú, afirma que las pymes en el país presentan un bajo nivel de virtualización y detalla las herramientas de Google que pueden usar para potenciar su negocio.
Google Perú presenta "El año en búsquedas 2014"
El Mundial Brasil 2014, Entel y ONPE encabezan la lista de búsquedas con mayor crecimiento para el 2014.
Google: El 80% de anunciantes online en Perú tiene al menos un video en YouTube
El país es el mayor consumidor de videos en esta plataforma en Hispanoamérica, según Gianfranco Polastri, director de Google en Perú. Y propone una meta ambiciosa para lo digital en la inversión publicitaria al 2016.
Google: El 73% de los nuevos internautas en Perú vendrá del sector C y de los móviles
Gianfranco Polastri, director del gigante de Internet en el país, adelantó los dos pilares en los que trabajarán el próximo año para incentivar los contenidos de calidad, y no los famosos ‘copy/paste’, adaptados para smartphones.
Google: “Se produce más contenido web en alemán que en español en el mundo”
Camilo Gómez, gerente de AdSense para Latinoamérica y Centroamérica, indicó que si bien a los latinoamericanos nos gusta consumir contenido, somos de los que menos lo producimos y perdemos oportunidades de hacer dinero en Internet.
“El proceso de decisión de compra ya no está en la tienda, sino en Internet”
Rodrigo Echeverría, industry manager en Google, explicó que el consumidor prefiere averigüar sobre un producto en la red para luego decidir si le conviene o no adquirirlo. “Es el momento cero de la verdad”, dijo.
Google Street View en Perú: Machu Picchu será incluido en Colección Especial
Pronto se incluirá a esta maravilla del mundo en el panorama 360° de Google, dijo Susana Pabón, gerente de Relaciones Públicas de la firma en Perú y Colombia. Somos el cuarto país de la región en tener este servicio.
¿Qué buscan los peruanos en Internet por San Valentín?
La categoría “regalos” ha crecido más en los últimos 30 días frente a las búsquedas de “chocolates”, “peluches” y “tarjetas de amor”, según un reporte de Google Perú. Resultados de “regalo para hombre” superan ampliamente los de “regalos para mujer”.
YouTube le permitió a Google tener un “nuevo aire” publicitario en el Perú
En un entorno digital que le permite al usuario elegir lo que quiere ver, la red de videos apuesta por la “publicidad optativa”. El director de Google Perú explica cómo el formato de TrueView marca una nueva pauta de avisaje.
Perú solo representa 1.4% del mercado de e-commerce en América Latina
En lo que va del año, se ha registrado ventas online por US$ 56 mil millones, principalmente en turismo y retail a nivel regional. Helmut Cáceda, presidente de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, explicó los retos que les esperan a las empresas en este sector.
Google Perú: “La publicidad va a dejar de ser masiva para ser increíblemente personal”
Su director, Gianfranco Polastri, estima que el consumo local de smartphones y tabletas superará al escritorio en cinco años. Con esto, el reto de la publicidad será volverse “altamente relevante” para dejar de ser intrusiva.
“La ‘nube’ hace que el gerente de sistemas piense más en estrategias que en servidores”
Gianfranco Polastri, country manager de Google en Perú y Ecuador, señaló que la computación en la nube no solo traerá cambios en los roles dentro de la empresa, sino que viene acompañada de grandes promesas: ahorro, productividad y eficiencia.
“Empresas peruanas no están listas para que el consumidor las busque en la Internet”
La exclusiva. Gianfranco Polastri, country manager de Google Perú y Ecuador, explicó las ventajas de los buscadores para la publicidad digital y los retos de los anunciantes ante un mercado más personalizado.
Google: Marca Perú fue una campaña exitosa pero aún falta medir su rentabilidad
La exclusiva. Gianfranco Polastri, country manager de Google en Perú y Ecuador, resaltó que la campaña de Promperú supo orquestar su presencia digital sirviéndose de una gran idea. Sin embargo, el último paso va más allá de medir solo las reproducciones de los videos.
Los nueve principios de innovación de Google
Gianfranco Polastri, country manager de Google Perú y Ecuador, detalla la visión de la empresa tecnológica estadounidense y cómo esta influye en el cumplimiento de sus objetivos.
Lance Armstrong pierde su último patrocinador
El ciclista fue sancionado de por vida por la Unión Ciclista tras ratificar la penalidad impuesta por la Agencia Antidopaje Estadounidense (USADA, por sus siglas en inglés).