Google Perú: Solo el 15% de pymes peruanas utilizan herramientas digitales en su negocio

Gianfranco Polastri, gerente general de Google Perú, afirma que las pymes en el país presentan un bajo nivel de virtualización y detalla las herramientas de Google que pueden usar para potenciar su negocio.

Gestion.pe

De acuerdo con Gianfranco Polastri, gerente general de Google Perú, las pequeñas y medianas empresas peruanas presentan un bajo nivel de virtualización: solo el 15% de las pymes utilizan herramientas digitales en sus operaciones de negocio y poco más del 60% no entienden el valor de estas herramientas.

“Cuando les preguntamos por qué no están haciendo más cosas en digital es porque no conocen o no le da importancia. Básicamente, es un tema de educación. El 98% de las personas que van a buscar algo en Internet van a Google, estar ahí presente es el primer paso”, señaló.

El ejecutivo señala que Google provee principalmente herramientas de comunicación para mejorar la productividad de las pymes.

Estas compañías pueden volverse “micromultinacionales” con el uso de YouTube, la colocación de publicidad online y Google for Work (Gmail, herramientas de ofimática como hoja de cálculo, texto y slides, videoconferencias con Hang Out, entre otros).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO