NOTICIAS DE Google Perú
Compartir:
Google es sancionado en Perú por desconocer el Derecho al Olvido
![Google es sancionado en Perú por desconocer el Derecho al Olvido](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/1/5/3/thumb/flujo/153905.jpg)
Por haberse negado a respetar el derecho de cancelación de datos de un ciudadano peruano y por obstaculizar la forma sistemática del ejercicio de los derechos de titular de datos personales, el buscador recibió una multa de S/ 256,750.
Google Perú: Solo el 15% de pymes peruanas utilizan herramientas digitales en su negocio
![Google Perú: Solo el 15% de pymes peruanas utilizan herramientas digitales en su negocio](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/9/3/thumb/flujo/93542.jpg)
Gianfranco Polastri, gerente general de Google Perú, afirma que las pymes en el país presentan un bajo nivel de virtualización y detalla las herramientas de Google que pueden usar para potenciar su negocio.
Google Perú presenta "El año en búsquedas 2014"
![Google Perú presenta "El año en búsquedas 2014" "El año en búsquedas 2014" revela los intereses de los internautas peruanos en el presente año](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/7/4/thumb/flujo/74383.jpg)
El Mundial Brasil 2014, Entel y ONPE encabezan la lista de búsquedas con mayor crecimiento para el 2014.
Google: El 80% de anunciantes online en Perú tiene al menos un video en YouTube
![Google: El 80% de anunciantes online en Perú tiene al menos un video en YouTube](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/3/5/thumb/flujo/35487.jpg)
El país es el mayor consumidor de videos en esta plataforma en Hispanoamérica, según Gianfranco Polastri, director de Google en Perú. Y propone una meta ambiciosa para lo digital en la inversión publicitaria al 2016.
Google: El 73% de los nuevos internautas en Perú vendrá del sector C y de los móviles
![Google: El 73% de los nuevos internautas en Perú vendrá del sector C y de los móviles](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/3/5/thumb/flujo/35316.jpg)
Gianfranco Polastri, director del gigante de Internet en el país, adelantó los dos pilares en los que trabajarán el próximo año para incentivar los contenidos de calidad, y no los famosos ‘copy/paste’, adaptados para smartphones.
Google: “Se produce más contenido web en alemán que en español en el mundo”
![Google: “Se produce más contenido web en alemán que en español en el mundo”](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/3/2/thumb/flujo/32476.jpg)
Camilo Gómez, gerente de AdSense para Latinoamérica y Centroamérica, indicó que si bien a los latinoamericanos nos gusta consumir contenido, somos de los que menos lo producimos y perdemos oportunidades de hacer dinero en Internet.
“El proceso de decisión de compra ya no está en la tienda, sino en Internet”
![“El proceso de decisión de compra ya no está en la tienda, sino en Internet”](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/2/9/thumb/flujo/29324.jpg)
Rodrigo Echeverría, industry manager en Google, explicó que el consumidor prefiere averigüar sobre un producto en la red para luego decidir si le conviene o no adquirirlo. “Es el momento cero de la verdad”, dijo.
Google Street View en Perú: Machu Picchu será incluido en Colección Especial
![Google Street View en Perú: Machu Picchu será incluido en Colección Especial](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/2/6/thumb/flujo/26793.jpg)
Pronto se incluirá a esta maravilla del mundo en el panorama 360° de Google, dijo Susana Pabón, gerente de Relaciones Públicas de la firma en Perú y Colombia. Somos el cuarto país de la región en tener este servicio.
¿Qué buscan los peruanos en Internet por San Valentín?
![¿Qué buscan los peruanos en Internet por San Valentín?](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/1/6/thumb/flujo/16616.jpg)
La categoría “regalos” ha crecido más en los últimos 30 días frente a las búsquedas de “chocolates”, “peluches” y “tarjetas de amor”, según un reporte de Google Perú. Resultados de “regalo para hombre” superan ampliamente los de “regalos para mujer”.
YouTube le permitió a Google tener un “nuevo aire” publicitario en el Perú
![YouTube le permitió a Google tener un “nuevo aire” publicitario en el Perú](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/1/4/thumb/flujo/14411.jpg)
En un entorno digital que le permite al usuario elegir lo que quiere ver, la red de videos apuesta por la “publicidad optativa”. El director de Google Perú explica cómo el formato de TrueView marca una nueva pauta de avisaje.
Perú solo representa 1.4% del mercado de e-commerce en América Latina
![Perú solo representa 1.4% del mercado de e-commerce en América Latina <b>Pequeños.</b> El Perú registró US$ 611 millones en ventas por Internet, ocupando el último lugar en la región.](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/1/4/thumb/flujo/14025.jpg)
En lo que va del año, se ha registrado ventas online por US$ 56 mil millones, principalmente en turismo y retail a nivel regional. Helmut Cáceda, presidente de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, explicó los retos que les esperan a las empresas en este sector.
Google Perú: “La publicidad va a dejar de ser masiva para ser increíblemente personal”
![Google Perú: “La publicidad va a dejar de ser masiva para ser increíblemente personal” <b>Cambios.</b> Los anunciantes del entorno digital estarán frente a un público con capacidad de seleccionar lo que desea ver.](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/1/3/thumb/flujo/13664.jpg)
Su director, Gianfranco Polastri, estima que el consumo local de smartphones y tabletas superará al escritorio en cinco años. Con esto, el reto de la publicidad será volverse “altamente relevante” para dejar de ser intrusiva.
“La ‘nube’ hace que el gerente de sistemas piense más en estrategias que en servidores”
![“La ‘nube’ hace que el gerente de sistemas piense más en estrategias que en servidores” <strong> Rentabilidad </strong> Una empresa peruana ha logrado reducir sus costos en 45% por subirse a 'la nube'](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/1/3/thumb/flujo/13055.jpg)
Gianfranco Polastri, country manager de Google en Perú y Ecuador, señaló que la computación en la nube no solo traerá cambios en los roles dentro de la empresa, sino que viene acompañada de grandes promesas: ahorro, productividad y eficiencia.
“Empresas peruanas no están listas para que el consumidor las busque en la Internet”
![“Empresas peruanas no están listas para que el consumidor las busque en la Internet” <b>Más personal.</b> La publicidad online tiende a basarse en comportamientos en lugar de perfiles sociodemográficos.](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/1/2/thumb/flujo/12069.jpg)
La exclusiva. Gianfranco Polastri, country manager de Google Perú y Ecuador, explicó las ventajas de los buscadores para la publicidad digital y los retos de los anunciantes ante un mercado más personalizado.
Google: Marca Perú fue una campaña exitosa pero aún falta medir su rentabilidad
![Google: Marca Perú fue una campaña exitosa pero aún falta medir su rentabilidad <strong>Éxito.</strong> Polastri señaló que impulsar la ‘viralidad’ usando las funciones de publicidad de YouTube hizo una gran diferencia. (Video: Paulo Rivas Peña)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/1/2/thumb/flujo/12081.jpg)
La exclusiva. Gianfranco Polastri, country manager de Google en Perú y Ecuador, resaltó que la campaña de Promperú supo orquestar su presencia digital sirviéndose de una gran idea. Sin embargo, el último paso va más allá de medir solo las reproducciones de los videos.