Google: “Se produce más contenido web en alemán que en español en el mundo”

Camilo Gómez, gerente de AdSense para Latinoamérica y Centroamérica, indicó que si bien a los latinoamericanos nos gusta consumir contenido, somos de los que menos lo producimos y perdemos oportunidades de hacer dinero en Internet.

Gestion.pe

Google tiene una plataforma de publicidad que se ‘incrusta’ (embebe) en en blogs y sitios web, mostrando desde avisos en texto o publicidad interactiva, de acuerdo a la temática de los contenidos web, especialmente aquellos dirigidos a audiencias específicas. Este servicio se llama AdSense y Camilo Gómez es el gerente de este producto para América Latina y Centroamérica.

En conversación con Gestion.pe, Gómez explicó que si bien la red de publishers (dueños de blogs o webs suscritos a AdSense) ya suma más de 2 millones en el mundo, los contenidos generados en todos los países hispanohablantes aún es pequeño en comparación a, por ejemplo, los contenidos hechos en alemán (idioma oficial en seis países de Europa).

Por eso, uno de los retos que representa América Latina para Google AdSense es la generación de contenidos de calidad. “Los latinos, en términos generales, nos gusta consumir muchísimo los contenidos digitales. Colombia es uno de los países con mayor promedio de búsquedas por persona al mes del mundo. […] Si buscas todos los países que hablan español, y lo comparas con los países que hablan alemán, se produce más contenido en ese idioma que en español”, detalló.

“Definitivamente creo que la gente no sabe que generando contenidos de buena calidad puedes ganar dinero”, continuó Gómez. Puso como ejemplos a una web sobre confecciones con crochet que generaba ingresos importantes (en YouTube tiene el canal Creando a Crochet) o el caso de Mujer Activa, que “tiene contenidos para un público relevante”, agregó.

Ganancias
“El año pasado giramos a nuestros partners (suscritos a AdSense) más de 7 mil millones de dólares [..] Hay muchas personas que se ganan desde US$ 100 mensuales y muchas otras que se ganan US$1,000 al mes”, destacó Gómez. Como referencia, el ejecutivo colombiano mencionó que el PBI de su país poco más de US$ 350 mil millones (y el de Perú es casi US$ 200 mi millones).

Pero a pesar de nuestro poco entusiamos por generar contenidos -en comparación a los no hispanohablantes- Google AdSense apuesta por la región. Prueba de ello, según Gómez, es que Perú, Colombia, Chile y México cuentan con oficinas con un equipo encargado de hacer alianzas con generadores de contenidos. “En términos generales, ese es el foco que tenemos”, finalizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO