Durante los últimos treinta días previos a San Valentín, los peruanos han usado Internet para buscar maneras de celebrar este 14 de febrero. Según un reporte de Google Perú, elaborado para Gestion.pe, el término “regalos” ha crecido más durante este periodo frente a otros como “chocolates”, “peluches” y “tarjetas de amor”.
Usando las herramientas Google Trends y Keyword Tools, los “regalo para hombre” lidera dentro de las búsquedas en la categoría “regalos”, con 8,100 búsquedas locales, mientras que “regalo para hombres” arroja 6,600. Los “desayunos a domicilio” ocupan el tercer lugar, con 5,400 resultados junto con “regalos para mujer”.
Por el lado de los “chocolates”, los “bombones de chocolate” obtuvieron 9,900 búsquedas, al igual que “chocolates y bombones”. Los “chocolates con mensajes” ocuparon el octavo y último lugar en la lista, con solo 58 búsquedas.
Pero en la categoría “peluches”, el término “rosatel” tuvo 60,500 búsquedas locales, siendo la única marca que se posiciona en este reporte. Los “ositos de peluche” ocupan el segundo lugar con 4,400 resultados.
Google resaltó que “los peruanos ya buscan por Internet antes de realizar una compra”. Según cifras de un estudio realizado por la firma D´Alessio Irol, 8 de cada 10 peruanos consultan en la web lo que después van a comprar a la tienda.
“Esta tendencia va en aumento y cada vez más demandará un mayor grado de sofisticación por parte de las empresas para que sus públicos las puedan encontrar y finalmente puedan concretar la compra o realizar el contacto”, indicó el informe.