NOTICIAS DE televisión por cable
Compartir:
Rodrigo Piza: La esencia de Locomotion es que era honesto
El ex gerente general de Locomotion, Rodrigo Piza, conversó con Gestión sobre su paso por el canal de animación para adultos y sus nuevos proyectos. Vino al Perú a participar del festival de animación “Imagina” de la Fundación Telefónica.
Solo el 39% de peruanos tendrán el servicio de televisión por cable el 2021, alerta estudio
El bajo crecimiento económico del país viene impactando la venta de televisores y el servicio de televisión de paga, según el estudio Entertainment & Media Outlook 2017-2021.
Telefónica sube desde hoy el precio del servicio de televisión por cable
Compañía envió carta a sus clientes. Como compensación ofrecerá, solo por dos meses, 51 canales en HD.
Media Networks: Seis de cada diez peruanos tendrán televisión por cable en el 2022
La desaceleración económica afectó el mercado publicitario y la televisión por cable sufrió una ralentización. No obstante, Las proyecciones para los próximos años son positivas.
Televisión por cable: ¿Por qué la publicidad podría crecer hasta 60% en los próximos años?
En otros mercados de la región, la participación de la televisión paga en la torta publicitaria asciende hasta 13%. En Perú es solo de 4.5%.
Controversia por retiro de RBC de la señal de cable de Movistar
En carta enviada a la SMV, RBC indicó que la acción de Telefónica “podría ser vista como una pretensión de controlar la libertad de expresión en el Perú”.
Felipe Cabrales, de Discovery Networks: “A veces, hago más de lo que debo, pero prefiero arriesgar”
Felipe Cabrales, country manager de Discovery Networks para Colombia y la región andina, se considera adicto al trabajo.
Fox: Ya se acabó la época del simple comercial rotativo en cable
Ahora se integran spots publicitarios con shows como The Walking Dead o Los Simpsons, comentó a Gestión, Franca Morena, gerente general de Fox Networks Group Perú.
YouTube planea lanzar un servicio para ver televisión online
El proyecto, que es una de las grandes prioridades del gigante de los vídeos en Internet, está programado para debutar como pronto en 2017.
Movistar TV proyecta crecimiento de 8% en número de clientes en Perú para este año
MWC 2016. La empresa lanzará tres nuevos servicios en el mercado peruano para pasar de 1.2 millones de usuarios a más de 1.3 millones al cierre del 2016.
Telefónica: “No hay una correlación entre tarifas altas y conexiones piratas en televisión paga”
Jean Pierre Fort, ejecutivo de Telefónica, señala que Perú no tiene una de las tarifas más altas de la región en televisión por cable. Así, los precios al consumidor no serían causa de los altos índices de informalidad en esta área.
Indecopi inspecciona a empresas de cable para verificar respeto de derechos de autor
La retransmisión de emisiones de terceros y la comunicación pública de obras y producciones audiovisuales sin autorización pueden ser sancionadas en la vía administrativa con multas de hasta 180 UIT.
Telefónica incorpora comando de voz de Microsoft para elegir programas en TV móvil
El CEO de la Unidad Global de Video de Telefónica, Michael Duncan, afirmó que el grupo cerró el 2014 con cinco millones de clientes de Movistar TV. Dos millones en España, un millón en Brasil y dos millones entre Perú, Chile, Colombia y Venezuela.
Dan dos años de prisión suspendida a distribuidor de señales de TV de cable codificadas
Para combatir este tipo de piratería en Latinoamérica se ha conformado una Alianza contra la Piratería de Televisión Paga, a fin de contar con una plataforma común desde la cual ejecutar acciones conjuntas en coordinación con otras operadoras formales del sector de televisión por cable.
Claro busca repotenciar contenido de canales propios y abrir nuevas señales
La suma de canales continuará, principalmente por la migración hacia HD. En señales propias se verá en el 2015 el resultado de potenciar el contenido.
Televisión por cable, la principal opción para ver el Mundial Brasil 2014
Según la encuesta de Transearch, el 61.8% de los ejecutivos vería el megaevento deportivo por este medio, mientras que un 17.9% lo hará a través de la TV local y un 14% vía Internet.
Acceso a televisión por cable se estancó en Lima Metropolitana
Osiptel explicó que resultado de reciente encuesta de telecomunicaciones es producto de una mayor penetración de internet y mayor número de usuarios que comparten el servicio.
DirecTV: “Esperamos crecimiento de 25% en clientes”
ENTREVISTA. Eduardo Catter, gerente comercial y de marketing de DirecTV Perú, prevé que la empresa llegará a tener más de 300 mil clientes. Consumidores prefieren los servicios con decodificadores HD y paquetes de programación más altos.
Creció el número de hogares con Internet el 2013 pese a caída del cuarto trimestre
El número de hogares con acceso a Internet pasó de 20.2% el 22.1% el 2013. La telefonía fija mantuvo su tendencia de los dos últimos años y su uso se redujo al 28.6% de hogares.
“El Jockey Plaza será el primer centro comercial en tener un canal de TV”
Señal se emitirá desde octubre en Claro TV. Afirma que buscan ampliar su oferta de medios. El mall producirá 10 programas, tres de ellos serán sobre moda.
Telefónica: Existen más de un millón de usuarios informales de TV por cable
Cifra equivale al 45% de los suscriptores a este servicio en el país. Villa María del Triunfo, Callao, Rímac y San Juan de Lurigancho son los distritos en Lima donde más se comete este tipo de piratería, según la empresa.
House of lies: una serie que desnuda la consultoría corporativa
G de Gestión. Con altas dosis de irreverencia, sarcasmo y sexo, la jerga de esta industria llega con una comedia showtime para América Latina, por la cadena HBO. Pone el dedo en la llaga en una economía que está recuperándose.
El 53.2% de los hogares en el Perú ve televisión por cable
En Lima, el servicio por cable tiene mayor penetración que en provincias. Asimismo, los televisores de avanzadas tecnologías aún no logran una alta penetración en el mercado.
Retrocedieron las ventas de Indeco por menor demanda externa
La alta competencia en el mercado nacional de cables es derivada de la incorporación de nuevos ofertantes del exterior, provenientes principalmente de China, España, Grecia, Brasil, Corea y Colombia.