Telefónica incorpora comando de voz de Microsoft para elegir programas en TV móvil

El CEO de la Unidad Global de Video de Telefónica, Michael Duncan, afirmó que el grupo cerró el 2014 con cinco millones de clientes de Movistar TV. Dos millones en España, un millón en Brasil y dos millones entre Perú, Chile, Colombia y Venezuela.

Barcelona.- Stand del Grupo Telefónica en el Mobile World Congress 2015. (Foto: Javier Parker)
Barcelona.- Stand del Grupo Telefónica en el Mobile World Congress 2015. (Foto: Javier Parker)

Barcelona.- Telefónica y Microsoft anunciaron una iniciativa conjunta para la integración de Cortana, el asistente personal de voz creado por la empresa de software, para que los usuarios de Movistar TV Go (su TV de cable en versión móvil) puedan buscar el contenido de videos que deseen en sus dispositivos móviles.

El servicio Movistar TV Go para Windows Phone 8.1 permitirá a los usuarios de Telefónica disfrutar de su contenido favorito de televisión, en directo y bajo demanda, simplemente con pedírselo mediante voz al dispositivo móvil.

La tecnología de Cortana se integra por primera vez en el servicio mundial de video comercial de Telefónica, cuyos usuarios en su versión móvil podrán buscar todo tipo de contenido a través de una interfaz de voz natural.

Telefónica planea lanzar la versión comercial final de la aplicación de Movistar TV Go para Windows Phone 8.1 poco después del Mobile World Congress (MWC) 2015 que se realiza en Barcelona (España), donde hizo el anuncio.

Mientras tanto, lanzará una versión beta en castellano para garantizar la perfecta interacción de los consumidores a través del asistente de voz natural Cortana.

Será la primera vez que Cortana en castellano esté integrado en un servicio comercial en todo el mundo y se ofrecerá en diferentes versiones dependiendo del acento de cada región de habla castellana.

El servicio Movistar TV Go para Windows Phone estará disponible primero en España en el mes de junio, y en el segundo semestre en los países latinoamericanos donde Telefónica ofrece servicios de televisión de pago.

Duncan comentó que entre España, Brasil y Chile tienen medio millón de clientes que usan el Movistar TV Go.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO