Retrocedieron las ventas de Indeco por menor demanda externa

La alta competencia en el mercado nacional de cables es derivada de la incorporación de nuevos ofertantes del exterior, provenientes principalmente de China, España, Grecia, Brasil, Corea y Colombia.

<strong> Dinamismo. </strong> Sube la competencia de las importaciones en el mercado de cables (Foto: USI)
Dinamismo. Sube la competencia de las importaciones en el mercado de cables (Foto: USI)

Las ventas de Indeco retrocedieron en 13% en el tercer trimestre en comparación con similar periodo del año pasado, debido principalmente a la menor demanda externa y a la mayor competencia que se observa en el mercado nacional.

Un informe de la gerencia de la empresa señala que la alta competencia en el mercado nacional de cables es derivada de la incorporación de nuevos ofertantes del exterior, provenientes principalmente de China, España, Grecia, Brasil, Corea y Colombia.

Asimismo, el reporte remarca que hay una agresiva participación de las importaciones en el segmento de cables telefónicos, que se encuestra desplazando al producto nacional.

Indeco también se vió impactado por la apreciación de la moneda nacional frente al dólar, lo cual repercutió en el aumento de los gastos de administración y ventas en 6%, en términos de dólares, en comparación al tercer trimestre del año pasado. Todo ello significó que las utiliddades de la empresa fueran inferiores a setiembre respecto a los primeros nueve meses del año anterior. Es así que disminuyeron en 6%, alcanzando US$ 13.1 millones.

El informe de gerencia también señala que a pesar de los altos niveles de los precios delos metales, el capital de trabajo está en niveles razonables y hay un bajo nivel de endeudamiento de la empresa.

En corto
Afronta huelga
Día clave. Indeco enfrenta una huelga indefinida desde el pasado 25 de octubre ante la falta de acuerdo por el pliego de negociación colectiva presentada por el sindicato de trabajadores. Hoy se llevará a cabo una reunión entre las partes en la cual el Ministerio de Trabajo es intermediario.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO