NOTICIAS DE supermercados en Perú

Compartir:

PriceSmart: Principal operador mayorista de América Latina evalúa arribo a Perú

Según comentó José Luis Laparte, presidente de la compañía, se encuentran analizando tanto a Chile como a Perú.

Vivanda invirtió S/ 25 millones para poner en marcha su nuevo local en Asia

El local posee una superficie de 7,500 metros cuadrados, y los clientes tendrán a disposición de manera gratuita 150 estacionamientos exclusivos.

¿Qué hacer ante un cobro indebido en un centro comercial?

Gestion.pe
Play

Si es víctima de un cobro indebido en algún supermercado o centro comercial lo mejor es no quedarse callado. Aquí le explicamos qué hacer.

Comex advierte que alimentos aptos para el consumo seguirían yendo a la basura

“La Ley que fomenta la donación de alimentos incluye un error que sería el principal causante de que millones de toneladas de alimentos en buen estado se sigan destruyendo en el Perú”, subrayó el gremio empresarial.

Wong invirtió S/ 22.81 millones en construir su supermercado número 19

La nueva tiene permitirá generar más de 300 puestos de trabajo a colaboradores directos e indirectos.

“La gente piensa que un catador es el mejor bebedor del grupo, pero es casi abstemio”

(Foto: Manuel Melgar)

Considerado como el mejor maestro ronero del mundo por congresos especializados en este destilado, Tito Cordero revela las cualidades de esta bebida para aspirar al rubro premium de licores locales.

Pérdida de alimentos en Perú permitiría alimentar a casi dos millones de personas

Con la comida que se desperdicia en la venta al detalle, el país tendría alimentos suficientes para reducir el hambre de 11.8% a 6%, según informe de la FAO.

PlazaVea abre nueva tienda en San Isidro con una inversión de US$ 3 millones

Este local contará con más de 200 estacionamientos espaciosos para la comodidad de los clientes. Asimismo, podrán acceder a los múltiples beneficios de la Tarjeta Oh.

Wong: "El 67% de las ventas está concentrado en el mercado online a nivel local y extranjero"

(Video:Gestión)
Play

Cada vez más clientes apuestan por este método de compra. Así, se espera alcanzar un crecimiento de 40% para este año, afirmó la subgerente de Ventas no Presenciales de Cencosud Perú.

Ministerio del Interior pone en riesgo promociones "2x1" de supermercados y retails, afirma Comex

De acuerdo con el gremio empresarial, la Onagi exige que las empresas pidan autorización en el caso de promociones comerciales en las que no se otorga premios.

En la región, chilenos gastan más en supermercados aunque van con menor frecuencia

Los consumidores chilenos -medidos por hogar- acuden unas siete veces al año a esos puntos de venta para gastar en promedio US$ 1.058; mientras tanto, los peruanos visitan esos lugares cerca de 15 veces al año pero desembolsan menos dinero.

Producción de aceites vegetales comestibles crecerán 5% este año, según Maximixe

(Foto: Internet)

El aceite vegetal se incrementará en 5% y el aceite de oliva en 5.5%, según estudio de la consultora. La demanda interna creciente y el mayor número de supermercados empujará el despunte.

Inversión en apertura de centros comerciales será de US$ 329 millones este año

(Foto: Andina)

Del total, US$ 265 millones se dirigieron a proyectos en provincias, y US$ 64 millones en Lima. Estos establecimientos han sido visitados este año por un promedio de 45,864 personas al mes. El ticket promedio por visitante se calcula en US$ 10.8.

Las tiendas por departamentos y los supermercados cerrarán el año con récord de ventas

La Asociación de Bancos estima que hasta entre enero y setiembre de este año vendieron 13% más que en similar periodo del 2012. Proyecta que el año lo cerrarán por encima de los S/. 14,000 millones del año pasado.

“Culturalmente, los peruanos somos muy pegados al consumo en las bodegas”

Play

Néstor Ramírez, director comercial de Shock Marketing, explicó que los bodegueros, frente a la competencia de los supermercados, ahoran ven que su negocio merece una estrategia empresarial y no es un medio de subsistencia.

Campaña “Nombres” de Coca Cola generó la impresión de 34 millones de etiquetas

Entre otros resultados, la firma registró un aumento en ventas de 24% en bodegas y 42% en supermercados de la botella personal. La inversión en marketing, sin embargo, no representó un incremento notable.

Grupo chileno SMU busca la venta de Mayorsa en Perú

El supermercado mayorista forma parte de su plan por deshacerse de sus activos “prescindibles” valorizados en US$ 300 a US$ 400 millones. El objetivo de la minorista chilena es reducir el nivel de endeudamiento.

Produce aprobó 76 EIA por más de US$ 500 millones para centros comerciales

(USI)

El Ministerio de la Producción dio su visto bueno a los estudios de impacto ambiental entre julio del 2012 hasta este mes. Serán proyectos con inversión asegurada a nivel nacional, explicó la titular de esta cartera, Gladys Triveño.

Wong: El supermercado con más menciones positivas en Twitter

En el caso de Facebook, Vivanda (de Supermercados Peruanos) reportó el mayor porcentaje de apreciaciones positivas de parte del usuario.

“Problemas en vías de acceso impiden un mayor desarrollo del retail moderno en Lima”

<b>Pequeño.</b> Penetración de supermercados no supera el 25% del mercado minorista.
Play

El nivel de penetración de los centros comerciales sigue siendo muy bajo frente a otros países de la región, como Chile, por la falta de un transporte público ordenado, confiable y masivo. César Antúnez de Mayolo, docente de la UP, asegura que el crecimiento del sector está en riesgo.

Cencosud Perú inaugura nueva sucursal de Metro en Ica

<b>Expansión.</b> Cencosud continúa teniendo en la mira las inversiones en provincias (Foto: Cortesía)

Se trata del segundo local de este tipo en la ciudad sureña. Se requirio una inversión de S/. 8 millones y está ubicado en un área de 2,404 m2 en el El Quinde Shopping Plaza, que también inauguró actividades.

Cencosud adquiere coliseo para instalar tercer Metro en Arequipa

(Foto: Carolina Urra)

Este sería su tercer local bajo ese formato. Además de este operador, Plaza Vea y Tottus también ponen la mira en la Ciudad Blanca.

Ingresarán siete nuevos centros comerciales durante el 2013

(Manuel Melgar)

Percy Vigil, gerente general de MegaPlaza, sostiene que en el oriente del país tienen cinco proyectos de “mall”. Unimarc entraría como tal a competir en supermercados en el 2013.

Advierten que inversionistas extranjeros no pueden acceder a negocios de consumo en Perú

Inversionistas no pueden apostar por inversiones medianas y pequeñas, según BlackRock (Canal N)
Play

Daniel Gamba -CEO de BlackRock para América Latina- sostuvo que hay un gran interés por invertir en supermercados o retail, pero no hay mecanismos de acceso a dicho sector, ni en el mercado accionario ni en el mercado de deuda.