Produce aprobó 76 EIA por más de US$ 500 millones para centros comerciales

El Ministerio de la Producción dio su visto bueno a los estudios de impacto ambiental entre julio del 2012 hasta este mes. Serán proyectos con inversión asegurada a nivel nacional, explicó la titular de esta cartera, Gladys Triveño.

(USI)
(USI)

El Ministerio de la Producción (Produce) aprobó 76 estudios de Impacto Ambiental (EIA) vinculados a proyectos de inversión de centros comerciales por más de 500 millones de dólares, entre julio del 2012 y julio del 2013, señaló hoy su titular, Gladys Triveño.

Dijo que esos proyectos de inversión se realizarán a nivel nacional y que para el siguiente año también se aprobará una cantidad de proyectos orientados a impulsar el desarrollo de centros comerciales, supermercados y oficinas, sobre todo en provincias.

Refirió que el sector comercio interno está muy activo en el país y es uno de los que logra descentralizarse con mayor fuerza.

En el sector comercio hay una vocación por el crecimiento y por descentralizar los esfuerzos, lo que se aprecia con la presencia de los supermercados al interior del país, comentó.

Indicó que se ha visto un desarrollo y dinamismo de centros comerciales en provincias ante la capacidad económica impulsada por los sectores minero y manufacturero.

“Hay regiones que justamente impulsadas por los grandes proyectos mineros han crecido y tienen una demanda interna que ha motivado que haya ese interés en salir fuera de Lima de los centros comerciales como de los supermercados”, declaró a TV Perú.

Manifestó que hay diversas regiones con potencial para desarrollar centros comerciales como Arequipa, La Libertad, Piura, además de otras ubicadas en la sierra y selva.

Triveño precisó que la promoción de las inversiones en provincias está en el marco del Plan Nacional de Desarrollo Industrial que se trabaja en coordinación con el sector privado.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO