NOTICIAS DE social media
Compartir:
La seguridad industrial en los tiempos del social media y el clouding
El 39% de todos los requisitos de procesamiento de datos y TI están en la nube, porcentaje que aumentará a 51% en dos años.
El boom de las firmas tecnológicas y de redes sociales
Especial 25 años de Gestión Conoce los momentos claves para Google, Microsoft, Apple y otras empresas tecnológicas en capitalización bursátil y valorización de marca.
Emojli: la nueva red social que solo usa emoticones
Olvídate de las palabras. Lo último en comunicación online viene con una nueva firma. Aunque solo existe en proyecto, aseguran tener ya 10,000 subscriptores. ¿Te animas?
¿Mark Zuckerberg culpable de divorcios?
Ten mucho ciudado con lo que publicas en tu Facebook. Parece frase típica de abuela, pero no, es el comentario habitual de un abogado matrimonialista.
De políticos a 'tuitstars': Conoce las personalidades de América Latina más conectadas en Twitter
FOTOGALERÍA. Según el estudio Twiplomacy, los mandatarios latinoamericanas están entre los 20 líderes mundiales más seguidos en la red social. Encabeza la lista la presidenta Cristina Fernández y el colombiano Juan Manuel Santos.
Social Media Marketing
Gestión TV. En el tercer programa de Marketing e innovación para todos, Neo Consulting explica cómo las empresas deben aprovechar las redes sociales mediante el diseño de una estrategia. Vea las ediciones anteriores aquí.
Potencia el alcance e influencia de tu marca con el uso de multiplataformas
María Elena Otiniano, representante de la Sociedad de Empresas Periodísticas del Perú, explica cómo el uso de plataformas digitales potencia la presencia de una marca, especialmente de las ‘newsbrands’, sin abandonar los espacios tradicionales.
¿Qué retos tiene el Perú respecto al cambio digital?
Con esta pregunta apertura el conversatorio organizado por Hyper Island, donde los participantes -líderes en el ámbito digital del país- destacaron temas como el miedo al cambio, infraestructura acorde con el cambio digital y mentalidad de los ciudadanos.
Milton Vela: "El nivel y el 'terreno' de una crisis son decisivos para gestionarla o contar daños"
Aunque pueda verse reflejada en Internet, una crisis no necesariamente nacerá ni se resolverá en el universo online. El director de Café Taipa brinda pautas sobre cómo reaccionar en casos específicos.
Hermana de Mark Zuckerberg recomienda "desconectarse"
La exjefa de mercadotecnia de Facebook asegura que es necesario apagar el celular y otros dispositivos electrónicos para aumentar los niveles de creatividad en las personas.
Entérate cómo estar siempre informado con el Diario Gestión en Facebook
No te pierdas nuestro video que te enseña a crear una lista de intereses en la red social y así nunca perderás la información que más te importa.
Los factores decisivos en una negociación, según el IESE Business School
Ponernos ‘en los zapatos’ del interlocutor suma puntos a nuestro favor durante la negociación. “Aquello hace posible que conozcamos mejor a la otra persona e influir más en ella”, anota el docente Santiago Álvarez.
“El siguiente paso para las marcas es el ‘storydoing’: hacer realidad una historia”
El desafío está en transmitir un concepto a través de la acción directa. Su CEO, Sergio Terry, dijo que contar “historias bonitas” tiene que evolucionar hacia donde los medios sociales las conviertan en experiencias.
“Gracias a los medios sociales, hoy podemos examinar más de cerca a las empresas”
Wally Olins, presidente de Saffron Brand Consultants en Londres, explicó que hay cuatro problemas que las marcas están enfrentando a nivel global, y se debe a la explosión de plataformas en Internet donde la gente se conecta.
Graph Search: Facebook incrementa capacidad a su motor de búsqueda social
El sistema aún se encuentra en fase beta, esta disponible en versión inglesa y solo un pequeño grupo de usuarios de Estados Unidos tiene acceso. Ahora, Graph Search goza un rango de rastreo mayor al inicial.
Vanina Berghella: Los medios y empresas deben generar contenido en función a nichos específicos
No existe la fidelización exclusiva sobre el usuario. Pero al interactuar dentro de su comunidad online, es posible conocer sus intereses. La docente de periodismo destaca la necesidad de aprovechar esa información.
Las oportunidades en Internet que los medios y empresas están desperdiciando
Las redacciones digitales en Argentina no tradujeron ninguna noticia sobre el nuevo Papa a pesar de su alcance internacional. El desarrollo tecnológico en los medios no existe. Vanina Berghella, docente de periodismo en la USMP, explica los desafíos de esta industria.
Cinco pasos para hacer una venta a través de social media
De acuerdo a las fuentes consultadas por Forbes, los vendedores necesitan desarrollar relaciones, ya que éstas les permitirán, a lo largo del tiempo, contar con clientes potenciales.
¿Cómo recibir una notificación de Facebook para usar Graph Search?
El nuevo motor de búsqueda social se encuentra en versión beta y aún no tiene fecha de lanzamiento. Sepa cómo convertirse en uno de los primeros usuarios de Facebook en probar Graph Search.
Facebook lanza Graph Search: un motor de búsqueda social
Gracias a esta herramienta, los usuarios de la red social podrán encontrar información que es relevante entre sus contactos, como los lugares a donde van, personas con las que están y contenidos que comparten en tiempo real.
Lo que las empresas con presencia en redes sociales no deben hacer
Obtener una buena reputación en el mundo virtual depende del correcto desempeño de su marca en las redes sociales. De ser así, atraerá a más clientes y aportará a la reputación de su empresa. Por ello, Forbes recomienda nueve cosas que debe evitar en este sentido.
¿Qué empresas no deben estar en las redes sociales?
Perspectivas. Analizar beneficios e inversión de recursos, así como preguntarse qué valor agregado se quiere comunicar, son las claves para decidir aventurarse o no en el mundo de las redes sociales.
Cómo afrontar los ataques en Internet sin perjudicarte en el intento
Preguntar el porqué de las ofensas cara a cara y denunciarlas en las redes sociales son una buena estrategia según la web especializada en gadgets Gizmodo.
Tres falacias comunes de algunos "gurúes" de medios sociales
Las formas de consumo han cambiado, pero usualmente se descartan muchos fundamentos del marketing en la búsqueda de “expertos” en social media.