¿Cómo recibir una notificación de Facebook para usar Graph Search?

El nuevo motor de búsqueda social se encuentra en versión beta y aún no tiene fecha de lanzamiento. Sepa cómo convertirse en uno de los primeros usuarios de Facebook en probar Graph Search.

<b>Primer paso.</b> El gigante de Zuckerberg entra a la competencia de los buscadores. (Facebook)
Primer paso. El gigante de Zuckerberg entra a la competencia de los buscadores. (Facebook)

La nueva herramienta de la popular red social, Graph Search, ha sido definida por Mark Zuckerberg como “una forma totalmente nueva para que las personas encuentren información en Facebook.”

El motor de búsqueda social añade interesantes funcionalidades al anterior buscador (web search). Así los principales tipos de búsquedas están relacionados a “personas”, “fotografías”, “lugares” e “intereses” (likes).

Personas e intereses: Se podrá buscar a otros usuarios con el mismo idioma, lugar de origen o de residencia, así como personas con similares gustos, preferencias y aficiones (deportes, series de TV, música, películas, entre otros).

Los usuarios serán ubicados a partir de la información que han compartido, incluida aquella que es “pública”. Si busca personas que viven en California, solo encontrará a quienes han hecho “público” ese dato, e incluso ubicará a los que han compartido con usted esa información (muchos prefieren mantenerla en privado para ciertos usuarios).

Fotos: El usuario podrá buscar aquellas imágenes publicadas por él mismo y por sus amigos, así como fotografías en las que aparecen etiquetados. Las fotos ocultas en la biografía también podrán ser vistas.

Lugares: Sitios como restaurantes y lugares de entretenimiento aparecerán en los resultados de búsqueda, a través de las conexiones.

Graph Search está diseñado para que las personas puedan hacer toda clase de preguntas, según su lenguaje natural. Por ejemplo, ¿a qué amigos les gusta Star Wars?. Dentro de una misma búsqueda, se pueden colocar varios datos como “fotos de mis amigos en París” o “restaurantes de Londres en los que han estado mis amigos”.

Privacidad
Cabe recalcar que las búsquedas están sujetas a los niveles de privacidad. Conozca tres reglas básicas de Facebook antes de mostrar los resultados, según el portal Gizmología:
1. Cada tipo de contenido tiene su propia audiencia, no todos están interesados en el contenido que compartimos.
2. La mayoría del contenido no es público.
3. Solo podemos buscar entre contenido que ha sido compartido con nosotros.

Quiero Graph Search
Hasta el momento, el motor de búsqueda social no tiene fecha de lanzamiento y aún se encuentra en versión beta, solamente disponible en Estados Unidos.
Ingrese aquí, si desea formar parte de la lista de espera para que Facebook le envíe una notificación cuando la herramienta esté disponible en su área.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO