Facebook lanza Graph Search: un motor de búsqueda social

Gracias a esta herramienta, los usuarios de la red social podrán encontrar información que es relevante entre sus contactos, como los lugares a donde van, personas con las que están y contenidos que comparten en tiempo real.

El nombre del nuevo motor de búsqueda de Facebook, aún en versión beta, es Graph Search y pretende lanzar aquella información que no es popular en todo Internet, sino entre los contactos y/o amigos de los usuarios de la red social de Mark Zuckerberg.

La idea de lanzar esta herramienta de búsqueda no solo apunta a la red de contactos, sino también a información personal como la geolocalización, por lo que Facebook nos podrá mostrar, por ejemplo, aquellos restaurantes y locales comerciales que se encuentren cerca a nuestra ubicación.

Las búsquedas en Graph Search podrán funcionar con frases sencillas, desde “parrillas en Lima” hasta preguntas más complejas como “¿Qué amigos estuvieron en África el último mes” o “¿Qué compañeros de clase cumplen años en Enero?”.

Según la web Gizmodo, especializada en tecnología, el motor de búsqueda de Facebook parece funcionar de manera muy rápida y cualquier información que haya sido compartida en la red social será fácilmente ubicable.

EL DATO
La semana pasada Facebook anunció el lanzamiento de un nuevo producto, lo cual generó una gran expectativa y varios rumores, como el lanzamiento de un smartphone de la red social.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO