El nombre del nuevo motor de búsqueda de Facebook, aún en versión beta, es Graph Search y pretende lanzar aquella información que no es popular en todo Internet, sino entre los contactos y/o amigos de los usuarios de la red social de Mark Zuckerberg.
La idea de lanzar esta herramienta de búsqueda no solo apunta a la red de contactos, sino también a información personal como la geolocalización, por lo que Facebook nos podrá mostrar, por ejemplo, aquellos restaurantes y locales comerciales que se encuentren cerca a nuestra ubicación.
Las búsquedas en Graph Search podrán funcionar con frases sencillas, desde “parrillas en Lima” hasta preguntas más complejas como “¿Qué amigos estuvieron en África el último mes” o “¿Qué compañeros de clase cumplen años en Enero?”.
Según la web Gizmodo, especializada en tecnología, el motor de búsqueda de Facebook parece funcionar de manera muy rápida y cualquier información que haya sido compartida en la red social será fácilmente ubicable.
EL DATO
La semana pasada Facebook anunció el lanzamiento de un nuevo producto, lo cual generó una gran expectativa y varios rumores, como el lanzamiento de un smartphone de la red social.