NOTICIAS DE precios de las viviendas

Compartir:

La Navidad no llega para los precios de las casas en Londres

Rightmove informó que los precios pedidos por los vendedores cayeron un 4.3% desde noviembre a US$ 775,500, con un descenso en la zona más céntrica de la capital del 6%.

¿Cómo proteger mis ahorros de la inflación?

Play

Especial TU DINERO ¿Qué alternativas de inversión ofrecen rendimientos anuales mayores a 3% en promedio? Melvin Escudero, CEO de El Dorado Investments, brindó algunas sugerencias, incluso para pequeños inversionistas.

Desaceleración de la economía es una oportunidad para que inversionistas busquen ‘gangas’

Play

El sector inmobiliario peruano y la BVL presentan oportunidades para comprar a precios bajos, aseguró Melvin Escudero, CEO de El Dorado Investments.

Jesús María es el distrito donde se vende más caro el metro cuadrado para vivienda

(Foto: USI)

En Carabayllo se encuentra el metro cuadrado más barato y El Agustino se mantiene como el distrito con mayor velocidad de venta con 12 unidades al mes, señala un estudio de la consultora Plusvalía al primer trimestre del año.

BBVA: Los precios de las viviendas crecieron más que en el 2012 solo en Lima Este

El banco reportó que los inmuebles en la capital subieron 12% este año en promedio, mientras que en el 2012 el alza fue de 26%. El metro cuadrado en las zonas de ingresos altos, según el BCR, habría subido 10.9%.

Viviendas para grupos C y D liderarán plaza inmobiliaria en el 2014

(Foto: USI)

Durante el próximo año, la expansión de los proyectos de vivienda económica será mayor que la de los centros comerciales y empresariales, según Fernando Toratto, director de Abril Grupo Inmobiliario.

En seis distritos ya se paga más de S/. 4,000 por metro cuadrado

(Foto: USI)

La consultora inmobiliaria Layseca Asociados prevé que en todo el 2013 se tendrá una oferta de 43,000 unidades que serán absorbidas de manera progresiva, ante una mayor decisión de compra en esta segunda mitad del año.

Paúl Lira: La inversión en una vivienda en Lima se recupera en treinta años

(Video: Carlo Fernández)
Play

Si el inmueble es alquilado menos de tres décadas el inversionista está perdiendo, estima Paúl Lira, Director Académico del Campus Villa de la UPC. “Sebe tomar en cuenta el valor del dinero en el tiempo”, advierte.

Scotiabank: Los precios de las viviendas tenderán a crecer entre 5% y 10% anual

Play

En los segmentos C y D, aún hay espacio para que el metro cuadrado siga subiendo, según Pablo Nano, jefe de estudios económicos del banco. La inversión en retail y obras públicas mantendrán dinámico del sector construcción en el 2014, dijo.

El alza de precios de terrenos en Lima ya está llegando a su tope

(Foto: USI)

Las empresas constructoras ya no están dispuestas a pagar elevados precios por los terrenos porque no permiten hacer viables los proyectos, informó el consultor inmobiliario Víctor Saldaña.

El 63% de peruanos piensa que casas subirán en próximos seis meses

(Foto: USI)

Para el 58% de la población la ley contra la comida chatarra no cambiará sus hábitos de alimentación. El 71% afirma que el Perú no debe seguir el modelo económico venezolano, según una encuesta de Datum Internacional.

“Deberíamos temer que los precios de las viviendas sean los de Bogotá o Santiago”

<strong>Más información.</strong> Hay mayor conciencia al momento de comprar una vivienda (Video: Carlo Fernández)
Play

El valor de los inmuebles no debería acercarse a los de Chile o Colombia, donde el ingreso per cápita es mayor, explicó el ex viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Ramos López. “Lo sano es un incremento de entre 6% y 10% anual”, anotó.

BCP descarta burbuja inmobiliaria: “Solo nos acercamos al precio de los países emergentes”

<strong>Estimaciones.</strong> El sector construcción subirá 10% durante el 2013, proyectó el BCP (Video: Bryan Albornoz)
Play

Los precios están aproximándose a los registrados en otras economías de la región con altas tasas de crecimiento como Chile, aseguró Juan Carlos Odar, jefe de Estudios Económicos del banco. Restringir los créditos hipotecarios a veinte años es razonable”, señaló.

FMI descarta burbuja inmobiliaria en el Perú

<strong>Condición.</strong> Una burbuja se gesta cuando hay un aumento generalizado (Foto: USI)

Su subdirector del Departamento del Hemisferio Occidental, Miguel Savastano, argumentó que los precios de las viviendas vienen subiendo solo para los segmentos medios y altos, y además existe un mercado insatisfecho por cubrir.