FMI descarta burbuja inmobiliaria en el Perú

Su subdirector del Departamento del Hemisferio Occidental, Miguel Savastano, argumentó que los precios de las viviendas vienen subiendo solo para los segmentos medios y altos, y además existe un mercado insatisfecho por cubrir.

<strong>Condición.</strong> Una burbuja se gesta cuando hay un aumento generalizado (Foto: USI)
Condición. Una burbuja se gesta cuando hay un aumento generalizado (Foto: USI)

En el Perú no se observan los elementos que determinen la existencia de una ‘burbuja inmobiliaria’, según Miguel Savastano, subdirector del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI),

“Una burbuja se gesta cuando hay un aumento generalizado de los precios en todos los segmentos, de manera sostenida y por un período largo. Es lo que se vio en Estados Unidos entre 2000 y 2007. Lo que ocurre en Latinoamérica es que se tienen datos solo del segmento medio alto o alto”, declaró al Diario Perú21.

Asimismo, subrayó que existe una oferta y una demanda de vivienda no satisfecha, por lo cual es precipitado hablar de ‘burbuja’, comentó luego de participar la presentación del informe Perspectivas del FMI para América Latina y el Caribe.

Proyecciones
El FMI proyecta que la economía de la región crecerá entre 3.3% y 3.5% entre 2013 y 2014. Más de 73 millones de personas han dejado la pobreza y otras 50 millones se han integrado a la clase media en la última década.

Sin embargo, la desigualdad en la región es muy marcada y se han registrado 82 millones de individuos viviendo con menos de US$2.5 por día.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO