Jesús María sigue siendo el distrito donde se vende más caro el metro cuadrado de una vivienda, a un promedio de S/. 4,972, mientras que en Carabayllo se encuentra el metro cuadrado más barato, a S/. 2,100 en promedio, se da cuenta en un estudio de la consultora Plusvalía sobre el mercado inmobiliario al primer trimestre del año.
Le siguen a Jesús María, en más alto precio, la zona de Santa Beatriz, en el cercado de Lima, donde el metro cuadrado de una vivienda se vende a S/. 4,238 en promedio, y Pueblo Libre, a S/. 4,203.
Plusvalía especifica que los proyectos que están en el límite entre los distritos de Surco y Barranco han aumentado en este primer trimestre en un 10% con relación al precio alcanzado en diciembre del año pasado, hasta alcanzar un precio promedio de S/. 4,114 por metro cuadrado.
Si bien en Santa Beatriz y Pueblo Libre se encuentran los precios más altos, estas son de las tres zonas donde estos subieron menos en el periodo estudiado. En el primero se incrementaron en un 3% y en el segundo en un 2%. En Ate, los precios no se movieron respecto a diciembre.
Plusvalía también destaca que ha mejorado la velocidad de venta de inmuebles en distritos como Lima Cercado, Pueblo Libre, Surco y Barranco, donde la velocidad de venta superó a la velocidad de obra, “lo cual es positivo en el mercado inmobiliario”, subraya la consultora.
El Agustino se mantiene como el distrito con mayor velocidad de venta con 12 unidades al mes.