NOTICIAS DE mujeres peruanas
Compartir:
¿Podemos prevenir el cáncer de mama en Perú?

Según Silvia Falcón de Aliada, casi el 90% de pacientes con cáncer de mama no tuvieron ningún factor de riesgo al diagnóstico.
Produce: Uno de cada cuatro responsables de empresas formales de manufactura son mujeres

El mayor porcentaje de empresarias que toma de decisiones en la industria se concentra principalmente en la microempresa, señaló el ministro Pedro Olaechea.
INEI: El 55.7% de negocios creados por personas naturales son liderados por mujeres

En el último trimestre del 2016, en el sector Servicios más mujeres que hombres abrieron un negocio como persona natural.
Scotiabank devolverá 27.8% de gastos que realicen sus clientas con tarjetas de crédito, ¿por qué?

Según el Índice de Competitividad Regional (Incore) 2016, elaborado por el IPE, el promedio de la brecha salarial entre hombres y mujeres en el Perú es de 27.8%, a nivel nacional.
ONPE: Más mujeres participan en organizaciones sociales de asentamientos humanos

Mujeres que trabajan en comedores populares, vaso de leche, juntas vecinales, red de mujeres organizadas, emprendedoras, entre otros grupos ubicados principalmente en asentamientos humanos fueron capacitadas por la ONPE.
Cáncer de mama: 4,000 nuevos casos aparecen al año en Perú ¿cuántas fallecen?

Por al avance de la ciencia y al descubrimiento de nuevos tratamientos, en la actualidad el cáncer de mama metastásico es tratable y ya no es sinónimo de muerte.
‘Ni Una Menos’: Mujeres policías podrán participar en la marcha de forma voluntaria

El Mininter otorgará todas las garantías de seguridad para la realización de la marcha contra la violencia hacia la mujer, que se desarrollará este sábado 13 de agosto en Lima y otras ciudades del interior del Perú.
La importancia de llamarse Robert

Andrew Morrison, jefe de la División de Género y Diversidad del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ensaya un conjunto de explicaciones al siguiente dilema: ¿por qué las empresas no integran a más mujeres en sus puestos directivos si esa decisión le está dando buenos resultados a las firmas que la toman?
Ana Jara asegura que se ha reducido brecha salarial entre hombres y mujeres en el sector público

En el Día Internacional de la Mujer, la presidenta del Consejo de Ministros dice que más mujeres peruanas han mejorado sus ingresos remunerativos, su educación y tienen mayor acceso a los servicios de salud.
Mujer peruana con educación superior gana sueldo promedio de S/. 1,500, según el INEI

Entre trabajo remunerado y no remunerado, las mujeres trabajan nueve horas más a la semana que los hombres, informó la entidad pública.
INEI: Solo el 16% de mujeres mayores de 15 años acceden a educación universitaria en el Perú

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática, se incrementó el número de mujeres peruanas que acceder a la educación, y de las niñas que acceden a educación básica.
Midis: El 95% de beneficiarios del programa Juntos son mujeres

La ministra Paola Bustamante afirmó que existe un importante crecimiento de mujeres dentro de cargos directivos en entidades públicas, así como en organizaciones y demás instituciones.
La talla plus size está de moda

La marca Hierbaluisa presenta su oferta para este mercado de mujeres de talla grande que solo en Lima alcanzaría las 500,000 féminas.
MIMP creará Dirección de Emprendimiento y Desarrollo para empoderar a mujeres peruanas

Pese al avance en ranking de Equidad de Género, la ministra Omonte advirtió que aún aún hay grandes retos por alcanzar en la búsqueda de un real ejercicio de derechos de las mujeres en igualdad de condiciones con los hombres.
INEI: 80 de cada 100 mujeres de zonas rurales acceden a un seguro de salud

Durante el segundo trimestre se registró que el 39.9% de las mujeres y el 34.4% de los hombres tienen el Seguro Integral de Salud (SIS).
Financiera Confianza subió 183 puestos en ranking de mayores compañías peruanas

Financiera Confianza atiende a medio millón de clientes de los cuales el 53% son mujeres, y tiene presencia en todas las regiones del país.
Arellano: “La mujer peruana ha cambiado mucho y más rápido que cualquier otro grupo”

“Marketing para vivir mejor” es el nuevo libro de Rolando Arellano. Analizó sus textos anteriores y explora cómo el consumidor peruano del boom económico ya no es el mismo de hace unos años y que la mujer encabeza este cambio.