Ana Jara asegura que se ha reducido brecha salarial entre hombres y mujeres en el sector público

En el Día Internacional de la Mujer, la presidenta del Consejo de Ministros dice que más mujeres peruanas han mejorado sus ingresos remunerativos, su educación y tienen mayor acceso a los servicios de salud.

El presidente Ollanta Humala y su esposa encabezaron celebración por el Día Internacional de la Mujer.
El presidente Ollanta Humala y su esposa encabezaron celebración por el Día Internacional de la Mujer.

La Presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, destacó que la mujer esté ganando más espacio en las actividades políticas, económicas y sociales del país, logrando mejores remuneraciones, dirigiendo mayor número de hogares y accediendo en mayor número a los servicios de salud.

Detalló, como ejemplo, que la brecha salarial entre hombres y mujeres se ha reducido de 24% a 15% en el sector público desde el año 2008, y que ahora el 27.5% (dos millones 256 mil) de los hogares peruanos tienen a una mujer como jefa, en comparación del 20.5% (un millón 209 mil) del 2001.

En cuanto al acceso al trabajo, precisó que el número de mujeres ocupadas ascendió a seis millones 896 mil el 2014, ante las cuatro millones 996 mil del año 2001.

En cuanto al acceso a los servicios de salud y educación, Jara precisó que en el 2014 el 71.9% de las mujeres contaba con seguro de salud, frente al 38.2% del año 2004, y que el año pasado se registró que un 17.3% de mujeres tuvo acceso a la instrucción superior universitaria, en comparación al 8.9% del 2001.

“15 millones de peruanas luchamos porque se elimine la brecha de desigualdad salarial entre la mujer y el hombre. Este gobierno inclusivo apunta a que el hombre y la mujer tengan igualdad de oportunidades”, subrayó la jefa del gabinete ministerial.

La ministra dio a conocer estas cifras y porcentajes en el “Festival de la Mujer”, que organizó el Ministerio de la Mujer en la explanada del Parque de la Exposición, en el Cercado de Lima, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Asistieron el presidente Ollanta Humala, y su esposa, Nadine Heredia.

“Queremos igualdad, desarrollo, una sociedad más justa, queremos a nuestras mujeres libres e iguales y seguiremos trabajando por ello”, resaltó Jara Velásquez.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO