Premio Mujer Emprendedora 2017 otorgará pasantías, ¿cómo participar?

Hoy inician las inscripciones para que mujeres dueñas de negocios productivos puedan participar en el concurso que tendrá categorías de micro y pequeña empresa.

Sierra y Selva Exportadora reconocerá el esfuerzo y capacidad de la mujer peruana para desarrollar negocios productivos en diversos rubros económicos a través del Premio Mujer Emprendedora 2017.

Las postulantes podrán inscribirse desde hoy en el portal sierraexportadora.gob.pe/mujeremprendedora/ y elegir la categoría en la que participará: micro o pequeña empresa.

En ambas categorías se evaluará la puesta en marcha de la empresa que dirigen; así como los resultados y contribución del negocio a la promoción de la igualdad de oportunidades de género, así como el número de puestos de trabajo creados especialmente para mujeres.

Las participantes, asesoradas o no por Sierra y Selva Exportadora, deben ser de nacionalidad peruana con residencia en territorio nacional, ser mayores de 18 años y realizar alguna actividad emprendedora, ya se agroindustrial, textil, ganadería, turismo, artesanía u otras.

“Es importante que participen directamente en la gestión de se negocio”, resaltó el presidente de Sierra y Selva Exportadora, Alfonso Velasquez.

La premiación también contempla cuatro distinciones honrosas: negocio online, trayectoria, empredimiento familiar y emprendimiento juvenil.

[LEA TAMBIÉN: Cinco recomendaciones para emprender un negocio sin descuidar de sus hijos]

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de mayo y las ganadoras del Premio Nacional Mujer Emprendedora se darán a conocer en una ceremonia que se realizará en octubre de este año.

Premios
En ambas categorías y menciones honrosas se entregarán como premios pasantías internacionales y nacionales, a fin que las ganadoras del certamen puedan intercambiar experiencias que enriquezcan su desarrollo empresarial. Estas pasantías serán otorgadas por la Unidad de Comercio e Inversión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)ConnectAmericas.

Asimismo, recibirán becas otorgadas por la Universidad Esan y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) para acceder a cursos de gerencia empresarial con el objetivo de impulsar su desempeño en el rubro donde trabajan.

Jaime Ampuero, coordinador del Área de Capacitación del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor PUCP, destacó que el 70% de los que reciben una preparación superior y/o capacitación, son mujeres.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO