Scotiabank devolverá 27.8% de gastos que realicen sus clientas con tarjetas de crédito, ¿por qué?

Según el Índice de Competitividad Regional (Incore) 2016, elaborado por el IPE, el promedio de la brecha salarial entre hombres y mujeres en el Perú es de 27.8%, a nivel nacional.

El Scotiabank lanzó su campaña denominada “Día Igualitario”, mediante la cual todas sus clientas que usen sus tarjetas de crédito hoy 08 de marzo, que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, tendrán una devolución del 27.8% de sus pagos.

Dicha revolución se realizará como una manera de compensar el porcentaje que diferencia sus ingresos con los varones. La devolución se aplicará para los gastos hechos en los establecimientos afiliados al Club Scotiabank.

“Scotiabank a nivel global está claramente comprometido con la igualdad, con el hecho de construir las mismas oportunidades para hombres y mujeres, tenemos políticas a nivel mundial en dicho sentido”, refirió señaló Miguel Uccelli, CEO de Scotiabank.

Indicó que en sus operaciones en el Perú, la composición de su masa laboral es de 52% mujeres y 48% varones.

“Somos el único banco que cuenta con dos directoras independientes. Y qué mejor que reafirmar nuestra convicción de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, que devolver en este día simbólico del 8 de marzo, ese 27.8% de diferencia en sus salarios a nuestras clientas, para que puedan disponer de su dinero como ellas quieran”, explicó.

Según el Índice de Competitividad Regional (Incore) 2016, elaborado por el Instituto Peruano de Economía (IPE), el promedio de la brecha salarial entre hombres y mujeres en el Perú es de 27.8%, a nivel nacional; es decir, la peruanas trabajadoras perciben aproximadamente un tercio menos que los varones en sus salarios mensuales.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO