NOTICIAS DE líderes empresariales
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Deloitte: El 52% de empresas en Perú buscan la transformación digital, ¿cuántas lo logran?
La consultora internacional detalla las 10 tendencias en capital humano que marcarán el 2017
Los 25 líderes empresariales con mejor reputación del Perú
FOTOGALERÍA. Ser líder significa aportar valores y lograr identificarse como guía de la empresa, estas características sirvieron para elaborar este ranking de los principales líderes del país. Y como cada año, Gestión y Merco publicaron el listado de los 25 ejecutivos más representativos del 2016.
Claves para ser un buen líder y sus debilidades más recurrentes
“El líder también debe considerar dejar su cargo en caso la empresa no esté obteniendo los resultados esperados y en lugar de favorecer a la compañía, la esté perjudicando”, dijo Diego Cubas de Cornerstone Perú.
BBVA al G-20: Regulación financiera debe tomarse una pausa para medir su impacto en la economía
Francisco González, presidente del BBVA, recomendó a los líderes del G-20 dotar a las pequeñas y medianas empresas de mejores mecanismos de acceso a la financiación.
Lima será punto final de la gira del empresario y orador motivacional Robert Kiyosaki
El autor del libro “Padre Rico, Padre Pobre” dará una conferencia sobre su vida de logros financieros este 28 de mayo en la capital del Perú.
Estos son los atributos de negocios que serán fundamentales para el futuro
Tales atributos son detectar nuevas oportunidades anticipadamente en los mercados; demostrar transparencia y confianza; innovar de manera ágil; ofrecer experiencias personalizadas y únicas; y operar en tiempo real, según EMC.
Steve Jobs: Los diez correos del líder de Apple que revelan su personalidad
El fundador de la empresa de la manzana era conocido por su trato brusco, demostrado en sus e-mails al comentar los planes para sus productos u otras estrategias corporativas.
Estos son los 10 mejores líderes empresariales en el Perú del 2014
FOTOGALERÍA. En el último estudio Merco Empresas Perú, se evaluó a los líderes empresariales del Perú. Carlos Rodríguez Pastor, presidente del Grupo Intercorp, obtuvo 10,000 puntos y lidera el lista.
Deje la mejor huella al marcharse de un empleo
Irse bien es tan importante como presentarse de manera correcta en un puesto de trabajo nuevo. La imagen que deja en esa organización el día de su marcha puede suponer una buena o una mala referencia para futuros trabajos.
¿Quiere una idea de negocio brillante? Salga de vacaciones
La inspiración que dio origen a algunas de las empresas más revolucionarias del mundo no nació frente a un monitor, sino en el camino.
Doce consejos para 'manejar' a su jefe, según Forbes
Según el portal de la revista Forbes, los aumentos de sueldo, ascensos y otros beneficios a menudo dependen directamente de qué tan bien usted puede manejar a su jefe.
Atención jefes: consejos para trabajar en equipo y compartir el éxito de su empresa
En el mundo de los negocios, para lograr un buen trabajo en equipo es fundamental la actuación del líder, quien debe ser consciente de las debilidades y fortalezas que lo caracterizan para lograr ser fuente de inspiración de los demás.
Cuatro errores comunes de un líder
Los líderes tienen que enfrentarse a mucha responsabilidad y, en varios casos, cometen errores que deben ser afrontados y corregidos para que puedan convertirse en nuevas oportunidades o estrategias de cultura empresarial.
"Ser el 'perro pintado' de los negocios: eso es aplicar 'networking' en el Perú"
Según Guillermo Winter, director de Head Hunters Perú, es necesario que un ejecutivo amplíe su red de contactos, invierta en conocerlos, y afiance conexiones, porque de lo contrario, no será exitoso.
Cuando el líder de la empresa es incapaz de decirle ‘no’ a su esposa
Es la pareja del jefe, pero se siente tan involucrada como él. Si lo llega a desautorizar, despertará el recelo del equipo gerencial.
Cuatro principios para crear equipos de alto desempeño
Hoy en día, la formación de equipos de trabajo es esencial para el éxito de una empresa. Por esto, es importante que el líder sepa reunir a las personas adecuadas para lograr equipos que trabajen con eficacia y compromiso.
Cuatro consejos para reforzar la cultura empresarial
Uno de los principales activos de las empresas es la cultura organizacional. El líder debe trabajar para reforzar los valores y objetivos del grupo para mejorar el compromiso y el desempeño de sus colaboradores.
Siete errores que no potencian el liderazgo de sus hijos
La conducta de los padres es clave en el desarrollo positivo de los niños. El desarrollo de la independencia es clave para críar nuevos líderes.
Pautas para que el líder mantenga la serenidad en momentos difíciles
Con el aumento de las demandas del mercado, la intensificación de los factores de competitividad y los requisitos en la gestión de personas, los líderes tienen que mostrar un mayor equilibrio, aplomo y agilidad para minimizar el impacto de la incertidumbre.
Pautas a seguir para convertirse en un mejor gerente este 2014
La gestión de personas es una tarea compleja que requiere habilidades diversas. El dominio de los siguientes principios le proporcionará una base sólida sobre la que construir las operaciones cotidianas.
Diez cosas contraintuitivas que hacen los líderes más exitosos
Uno siempre va a obtener los mismos resultados, haciendo lo que todos hacen. A veces hay que saber cuándo apartarse del camino que otros siguen para obtener mejores resultados a lo largo de su trayectoria laboral.
Clima laboral: los jóvenes con potencial buscan líderes exigentes
G de Gestión. Una empresa inició un programa de sucesión de mandos. Trajo a los jóvenes más talentosos, dándose un plazo de dos años para que estén listos, pero fracasaron. Aquí, conozca la historia de cómo corregir el error.
Los líderes del mundo admiran a los guerreros e innovadores
Una encuesta de PwC a 1,400 ejecutivos, revela sus preferencias que van desde Napoleón, Alejandro Magno hasta Steve Jobs. La única mujer en el top ten es Margaret Thatcher.
¿Cuáles son las cualidades de un triunfador?
El aprendizaje constante, la adaptación al cambio y el arte de saber escuchar son algunas cualidades puestas en práctica por quienes logran triunfar en sus carreras. Forbes elaboró una lista de diez factores clave para el éxito.
Despedir a un trabajador: ¿cuándo y cómo hacerlo?
Según especialistas en Recursos Humanos, el jefe debe mantener la calma al explicarle al trabajador las razones que lo motivaron a tomar dicha medida. La conversación debe llevarse a cabo en privado.
Seis pasos para convertir una organización ordinaria en una excepcional
Esos momentos en los que ve lo que nadie más es capaz podrían ser la clave para conducir a su empresa a un crecimiento seguro y extraordinario, siempre que esté seguro de cómo cultivar esos cambios.
¿Cómo gestionar cambios en las organizaciones?
La resistencia al cambio es un fenómeno de escala global, particularmente en el mundo de los negocios. No obstante, siempre se puede tomar precauciones para que las novedades no fracasen.
En noviembre se conocerá las 100 empresas con mejor reputación en el Perú
Se aplicará encuestas a las empresas con una facturación anual superior a US$ 30 millones. También se elaborará un ranking de los 100 líderes empresariales con la mejor reputación.