Gracias a las nuevas exigencias impulsadas por la generación de información, los negocios coinciden en que la transformación es fundamental, según el estudio denominado “The Information Generation: Transforming The Future, Today” encargado por EMC.
Según Jorge Collado, country manager de EMC para Perú, Bolivia y Paraguay, los líderes de negocios han identificado cinco atributos que benefician o perjudican los negocios y todos con la “información” como aspecto central.
“Los usuarios finales han cambiado su manera de requerir servicios”, indicó el ejecutivo, quien manifestó que ahora los consumidores demandan información en tiempo real.
Esos atributos son detectar nuevas oportunidades anticipadamente en los mercados; demostrar transparencia y confianza; innovar de manera ágil; ofrecer experiencias personalizadas y únicas; y operar en tiempo real.
Si bien los líderes de negocios coinciden en que estos atributos tienen alta prioridad, admitieron que pocos los abordan de forma correcta y en toda la empresa.
Específicamente, solo el 12% puede detectar nuevas oportunidades anticipadamente; el 9%, innovar de manera ágil; el 14%, demostrar transparencia y confianza; el 11%, ofrecer una experiencia personalizada y el 12 %, operar en tiempo real.
Asimismo, para el año 2020, más de 7,000 millones de personas en, al menos, 30 mil millones de dispositivos habrán creado 44 zettabytes de datos (o 44 billones de gigabytes).
Esto lleva rápidamente a un mundo en el que casi cada elemento de la vida será impulsado por datos. Si bien los negocios saben que pueden obtener valor de estos datos, el 49% admite no saber cómo.