NOTICIAS DE liderazgo empresarial
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Mark Zuckerberg: ¿Cómo es trabajar con el CEO de Facebook?
El ex director de tecnología de Facebook, Bret Taylor, describe en este artículo cómo son los días trabajando junto a Mark Zuckerberg, creador y CEO de la red social.
¿Lideras una empresa? Cinco cosas que debes hacer para alcanzar el éxito duradero
No hagas suposiciones y desconéctate de tus dispositivos móviles son algunas de las recomendaciones que aparecen en el portal Inc para los que asumen liderazgos en una organización.
Consejos financieros de los mejores CFO
Business Insider contactó a gerentes financieros de diversas empresas en varios sectores y les pidió su mejor consejo financiero.
Inteligencia emocional: Ningún CEO quiere ser infeliz y ningún infeliz llega a ser CEO
Los estados de ánimo y las emociones que los predisponen son claves para lograr un liderazgo empresarial, porque determinan de manera casi sistemática no sólo la relación con los pares sino también el logro de metas y objetivos trazados.
¿Vale realmente la pena tener cuatro trabajos?
Si siente que está con exceso de trabajo y demasiado ocupado para agregar otra actividad en su calendario, la solución puede ser en realidad asumir más responsabilidades. Conozca el porqué.
Nueve características de un buen líder
INFOGRAFÍA. Inspirar respeto y confianza es una característica fundamental en todo buen líder.
¿Confunde su vida personal con la profesional?
La socialización en el trabajo no puede ser obligatoria ni debe excluir oportunidades de promoción.
Cuatro secretos que no debe esconder a su jefe
En el pasado, los trabajadores solían apegarse a las normas sin objetar nada. Pero todo esto cambió y ahora existe una nueva relación entre empleador y empleado donde no hay lugar para secretos.
Cómo pasar de joven ejecutiva a líder del grupo
Artículo de The Wall Street Journal brinda consejos a jóvenes mujeres que buscan establecer su propio estilo de liderazgo en la oficina.
Cómo lidiar con un 'autosuficiente' en la oficina
Un artículo de Harvard Business Review brinda algunas sugerencias sobre cómo poder ayudar incluso a los empleados que están menos dispuestos al coaching. La clave es entender por qué se resisten a esta ayuda.
Las reglas de oro para un jefe nuevo
¿Qué medidas se deben tomar para preparar a un equipo para el éxito? ¿Cómo establecer metas claras y crear un ambiente donde todos se sientan cómodos y motivados? Aquí los consejos de dos especialistas.
Cómo realizar una buena presentación con creatividad
Elaborar una buena presentación es una labor que demanda creatividad, conocimientos de comunicación, de la herramienta que se utiliza y de sus recursos, así como algunas habilidades de diseño y tiempo, mucho tiempo.
Cómo solucionar conflictos mediante un diálogo elevado y sincero
En su libro “La Negociación Oculta”, el abogado laboralista Luis Arbulú combina tanto los aprendizajes obtenidos en su larga trayectoria como uno de los mejores juristas en Derecho Laboral, así como los secretos de una vida personal íntegra y multifacética.
El quehacer cotidiano de un líder
“El liderazgo requiere capacidad para comunicarse en forma masiva; demanda que uno tenga ciertas cualidades histriónicas de interpretación”, opina el ex mandatario brasileño Fernando Henrique Cardoso.