NOTICIAS DE industria musical
Compartir:
Spotify cancelaría programas de TV en otro cambio de estrategia
La compañía sueca ha estado buscando otras formas de entretener a los usuarios y generar ventas de publicidad sin incurrir en los mismos costos de regalías y distribución, lo que absorbe 80% de los ingresos.
Los Fabulosos Cadillacs: "Durante un tiempo comíamos solo arroz y fideos"
Prontos a desembarcar en Chorrillos para el Cosquin Rock, Los Fabulosos Cadillacs conversaron con Gestion.pe sobre música, la industria y nuevas tecnologías.
Sony crece el 70% anualmente apostando por la innovación
Anualmente tiene un crecimiento del 70% frente a todos los mercados competidores. Apostando por la innovación, Sony presenta ‘Muteki’ la nueva incorporación a su catálogo de minicomponentes.
Existen 40 webs de música compitiendo en el billboard de la piratería peruana
Pero la piratería no es el único problema de la industria musical. La informalidad por la falta de un marco regulatorio es igual de nociva.
El mercado de la salsa ahora ha cambiado con tanta fusión
Adolfo Menacho, director general y musical de Hey Hey Camagüey, contó que “ni con un salsero internacional se podía captar la misma gente que la cumbia en su apogeo”. Considera que los ingresos con la orquesta no sobran, pero tampoco faltan.
El streaming y Universal Music impulsan las ganancias de Vivendi
La tendencia en los resultados y las ventas en el sello discográfico más grande del mundo desde el primer semestre han continuado en el verano, dijo la compañía.
Spotify alcanza los 60 millones de suscriptores pagos
La portavoz declinó comentar sobre un reporte en el Financial Times de que la empresa sueca planeaba salir a bolsa para el cuarto trimestre, citando personas familiarizadas con el tema.
Fabricante de guitarras Fender lanza aplicación para aprender a tocar por internet
Según afirmó la empresa, el 45% de las guitarras de Fender son vendidas a músicos noveles, pero el 90% abandona en el año siguiente y nunca llegan a convertirse en clientes que repitan su experiencia.
Cómo una telenovela le cambió la vida a uno de los raperos de moda
El canadiense Drake rompió un nuevo récord al ganar 13 premios Billboard. Es embajador global de los Toronto Raptors y uno de los artistas urbanos más ricos del mundo.
Metallica sacará en noviembre su primer disco en 8 años
Su nuevo trabajo será un doble disco con casi 80 minutos de música. El primer sencillo, “Hardwired”, debutó este jueves en una radio de Minneapolis y está disponible en línea, junto con un videomusical en blanco y negro.
Christian Meier: Era más rentable ser músico en Perú en 1988 que ahora
Considera que hay condiciones para que en 10 años surja una nueva industria de la TV. Se asoció con Tondero para producir películas.
El streaming da a la industria musical su primer crecimiento en 20 años
Las ventas mundiales de música en línea y en soporte físico aumentaron 3.2% en el 2015 con respecto al 2014 para alcanzar los US$ 15,000 millones, debido a un fuerte crecimiento de suscripciones a los servicios en streaming.
Mabela Martínez: “Los artistas que traigo los escojo con pasión, no en función de su popularidad”
La productora descarta una desaceleración de megaeventos. También estima que han crecido aquellos dirigidos a audiencias pequeñas.
Beyoncé vs. Feyoncé: La batalla legal
Cantante estadounidense demanda a empresa por uso de su imagen para favorecer sus ventas. Tras reiteradas peticiones para detener la venta de artículos con su imagen, los demandados no han emitido respuesta alguna.
Cantautor brasilero Ivan Lins se presenta hoy en el Gran Teatro Nacional
Uno de los grandes protagonistas de la música popular brasilera, ganador del Grammy Latino, ofrece hoy un espectáculo único en Lima. Sonidos del Mundo, dirigido por Mabela Martínez, está detrás de la llegada del artista.
Libido o el secreto de hacer una banda rentable durante 20 años
El grupo nacional presenta su nuevo disco, y repasa los factores que han dado paso a una larga carrera.
Líbido presenta nuevo tema en Gestión
“Pero aún sigo viéndote” es uno se los seis sencillos que componen el nuevo disco de Líbido. Las canciones estarán disponible en plataformas digitales, como Spotify, iTunes y Apple Music. No se pierda la entrevista completa mañana jueves en las plataformas web e impresa de Gestión.
PwC: Industria cinematográfica peruana crecerá 11.3% al año pero la musical caerá 5.3%
Mientras que los ingresos por las ventas de libros crecerán anualmente en promedio 4.5% hasta el 2019, según el estudio Media Outlook 2015 – 2019 de PwC.
Hospedarse en el apartamento de Kurt Cobain y Courtney Love ahora será posible con Airbnb
Los fans de Nirvana pueden estar más cerca que nunca del desaparecido Kurt Cobain, menciona el Huffington Post. El antiguo apartamento de Los Ángeles del músico ha sido puesto en alquiler a través de Airbnb.
Bob Dylan, el hombre que quería grabar un disco con The Beatles y Rolling Stones
En su nuevo libro de memorias, Glyn Johns, uno de los productores musicales más influyentes de los últimos tiempos, relata la anécdota que habría ocurrido en el año 1969.
“En la industria musical, no siempre gana la mejor voz”
Alexander Montoya, director general de ERM Music & Entertainment Group, afirma que un artista exitoso es la suma de varias variables, una de ellas es el carisma.
Universal Music se asocia con MirriAd y Havas Group para publicidad en videos musicales
Havas , a través de la red Havas Media Group, se convierte en la primera agencia de medios global en asociarse para desarrollar la publicidad nativa estratégica dentro de los videos.
Así blindan las estrellas de la música su ‘otro gran negocio’
Las ganancias de la industria musical ya no están en la venta de discos, sino en la explotación de la marca y la venta de merchandising. Por eso, los grandes grupos tratan ahora de proteger su nombre a nivel mundial. Aquí un repaso de los casos más sonados.
Spotify: El servicio de US$ 1,000 mlls. en regalías a la industria musical llega a Perú
Este es el monto que la plataforma de music streaming ha entregado a músicos y disqueras desde el 2008 a nivel global. Verónica Diquattro, responsable del lanzamiento, explica su modelo de negocio y su apuesta por el Perú.
Videojuegos confirman supremacía frente al negocio del cine y la música
Su hegemonía es muy clara: en el 2013, la industria de los videojuegos movería unos US$ 100,000 millones, largamente superior a los US$ 10,800 que los estudios de Hollywood consiguieron en el 2012 o los US$ 16,500 millones de la industria musical.
Un artista nuevo necesita US$50 mil para ingresar al mercado musical peruano
Mantenerse vigente es la parte más difícil. Alexander Montoya, director de Management de ERM Music, explica que las alianzas con las marcas son parte esencial del negocio, pero esta práctica aún no es tan popular en el país.