El precio del oro perdió impulso ante expectativa de la Fed

La Reserva Federal mantendrá su próxima reunión del 28 al 29 de enero, momento en que posiblemente anunciará un segundo recorte en sus compras de bonos, mitigando el atractivo del oro como cobertura.

(Reuters)
(Reuters)

Los precios del oro cedieron a medida que el inicio positivo de 2014 para el sector parecía desinflarse y la atención se orientaba hacia las perspectivas de crecimiento en Estados Unidos y las expectativas de nuevas reducciones en el estímulo de la Reserva Federal.

El oro al contado bajó 0.1% a 1,240.10 dólares la onza, después de caer casi 1%, su mayor disminución en una jornada este año.

Los inversores han evitado poner su dinero nuevo en el oro, en tanto la recuperación económica internacional, liderada por Estados Unidos, da impulso a los mercados de acciones y perjudica el atractivo del metal.

Los operadores y analistas dijeron que las preocupaciones sobre nuevas reducciones del estímulo del banco central estadounidense, que ya pesaron sobre los precios el año pasado, volvieron a la agenda.

La Reserva Federal mantendrá su próxima reunión del 28 al 29 de enero, momento en que los mercados creen que el banco central estadounidense anunciará un segundo recorte en sus compras de bonos por 85,000 millones de dólares por mes, mitigando el atractivo del oro como cobertura de la inflación.

El platino se mantuvo estable en 1,444.40 dólares, con lo que se consolida tras acercarse a su cotización más alta en tres meses, mientras se esperaba el inicio de huelgas a partir del jueves en las minas sudafricanas de los principales productores.

La plata no se movió de 19.85 dólares la onza, en tanto el paladio bajó 0.4% a 740.60 dólares.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO