Dólar cerró en máximo de un mes ante aumento de posiciones en los bancos

La moneda americana se apreció un 0.18%, a 2.809/2.810 unidades por dólar, su mayor nivel desde las 2.817 unidades del 13 de febrero. En la víspera, el tipo de cambio estuvo entre 2.804 y 2.805 unidades.

(Manuel Melgar)
(Manuel Melgar)

El precio del dólar subió a un máximo de más de un mes por un aumento de las posiciones en dólares de los bancos y de inversores extranjeros, preocupados por un crecimiento de la economía local menor a lo esperado.

El desempeño del sol estuvo al margen de sus pares de la región y de los mercados globales que subían por compras de oportunidad, al calmarse las preocupaciones sobre la situación en la región ucraniana de Crimea.

La moneda americana se apreció un 0.18%, a 2.809/2.810 unidades por dólar, su mayor nivel desde las 2.817 unidades del 13 de febrero. En la víspera, el tipo de cambio había cerrado en 2.804/2.805 unidades.

La moneda se negoció durante la jornada entre las 2.804 unidades y las 2.810 unidades por dólar.

Los bancos locales compraron dólares para elevar sus posiciones ante el vencimiento de Certificados de Depósito Reajustable (CDR) del Banco Central por S/. 190 millones.

Los CDR son papeles del Banco Central que se entregan a los bancos para atenuar la caída de la moneda local, en lugar de vender dólares en el mercado al contado.

De otro lado, los inversores extranjeros compraron dólares tras publicarse un dato de la actividad económica de Perú menor a lo que esperaba el mercado.

Los inversores también se mantienen a la expectativa de un nuevo recorte de los estímulos monetarios de la Reserva Federal de Estados Unidos que podría ser anunciado esta semana.

La autoridad monetaria peruana colocó CDR por S/. 300 millones, a un plazo de dos meses y con una tasa promedio de 0.10%.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO