La compañía óptica eyes illusion dio a conocer los resultados de un reciente estudio que señala que más del 70% de peruanos de los sectores socioeconómicos A, B y C prefieren comprar monturas y lunas de medida, por lo menos, una vez al año.
Asimismo, tres de los cinco miembros de una familia peruana usan lentes de medida, dicha cifra se incrementa en los NSE altos lo cual quiere decir que más miembros del hogar se preocupan por el cuidado de su salud visual.
Al respecto, Karla Luna, jefa de Marketing de eyes illusion, mencionó que el incremento del poder adquisitivo dentro de los hogares peruanos no solo conlleva a una mejora en la calidad de vida de las personas sino también a priorizar temas relacionados con su salud y bienestar que se refleja en los resultados obtenidos en el estudio.
Otro dato relevante del estudio es que actualmente el 78% de los usuarios de lentes de medida prefiere la resina como material para las lunas y el 44% de ellos suele adquirir las lunas Policarbonato con Antireflex, lo que asegura un mayor bienestar visual.
Preferencias
El mercado de lentes en el Perú también está influenciado por la estética y gusto de las personas.
“El 53% de los peruanos indicaron que la razón principal para adquirir nuevos lentes de medida es por renovar el modelo de sus gafas actuales”, acotó Luna.
Por otro lado, el estudio detectó que nueve de cada diez peruanos buscan renovar tanto las lunas como la montura invirtiendo, en promedio, S/. 198 por cada compra.
“La preocupación del usuario de lentes de medida en el Perú por motivos de salud visual y estética también se refleja en el incremento del volumen de ventas de las lunas con lo último en tecnología como es el caso de la tecnología Transitions que permite alcanzar una visión natural y relajada a la vista gracias al rápido oscurecimiento de los lentes de acuerdo al nivel de intensidad de los rayos ultravioleta (UVA), eliminando el brillo y reduciendo la fatiga visual”, indicó.
Pero si de proyectar una imagen más sofisticada se trata, nada como las gafas de sol y sobre este punto el estudio indicó que solo un 35% de los peruanos, pertenecientes a los sectores A, B y C, en promedio, cuentan con gafas de sol como herramienta para mejorar su imagen personal; dicho porcentaje se incrementa a más de 40% en el caso del NSE A.
Sobre la frecuencia de compra de lentes de sol, el 63% lo hace una vez al año y el gasto promedio puede ir desde S/. 124 hasta superar las cuatro cifras en algunos casos, por adquirir un producto de dicha categoría.
“Las gafas de sol se han relacionado, desde sus inicios, con la moda y el lujo; es por eso que muchas personas, tanto hombres como mujeres, suelen adquirirlas como un accesorio para resaltar su estilo o imagen”, comentó la vocera.
La ejecutiva refirió que el nivel de consumo de lentes de sol también puede medirse por el ingreso de marcas internacionales fast fashion y de lujo que deciden apostar por el mercado de ópticas en el país.
“En el caso de eyes illusion, por ejemplo, contamos con dos marcas exclusivas reconocidas a nivel mundial como son Tag Heuer y Swarovski cuyos productos están valorizados en más de mil soles y tienen acogida en nuestras diferentes tiendas” precisó la vocera.