Se mantiene tasa de interés corporativa en soles y baja en dólares al cierre de agosto

La tasa preferencial en moneda nacional no tuvo cambios desde julio, situándose en 4.73%. Para el caso de la moneda extranjera, cayó de 2.10% a 1.72%. Esto evidencia “holgura” en el nivel de liquidez en dólares, dijo el BCR.

(Foto: Carolina Urrra)
(Foto: Carolina Urrra)

Lima, (Andina).- La tasa de interés corporativa en soles se mantuvo estable y en dólares descendió en la última semana en el Perú, denotando una mayor liquidez en moneda extranjera, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

La tasa de interés preferencial corporativa en soles, la que se cobra a las empresas de menor riesgo, se mantuvo estable en 4.73% entre julio de este año y el 28 de agosto pasado.

En tanto, la tasa de interés preferencial corporativa en moneda extranjera bajó a 1.72% el 28 de agosto, desde un nivel de 2.10% registrado en julio.

“Este comportamiento refleja que existe holgura en los niveles de liquidez en moneda extranjera y adecuados niveles en moneda nacional”, anotó el ente emisor.

La tasa de interés preferencial corporativa en soles es la que más se acerca al nivel de la tasa de interés de referencia que determina el BCR y tiende ser la primera en responder a los movimientos y expectativas existentes sobre la tasa de interés de política monetaria.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO