Acciones de Facebook superan los US$ 45 por primera vez desde OPI del 2012

Los papeles de la firma estadounidense en el Nasdaq cerraron con una cotización de 45.04 dólares, tras alcanzar un máximo de 45.07 dólares durante la jornada.

(AP)
(AP)

San Francisco (Reuters).- Las acciones de Facebook Inc subieron más de un 3% a un nuevo máximo, valorizando la primera red social del mundo en 106,000 millones de dólares, mientras los inversionistas se enfocaban en sus recientes avances en publicidad para móviles.

La acción tocó los 45 dólares a las 13.50 hora del Este y llegó brevemente a los 45.07 dólares poco después de las 14.00 en el Nasdaq – niveles no vistos desde el 18 de mayo de 2012, día de la oferta pública inicial de Facebook-. Los papeles cerraron en 45.04 dólares.

El analista Ronald Josey de JMP Securities dijo que los inversionistas cuentan con que el presidente ejecutivo Mark Zuckerberg discuta futuros productos de publicidad en videos, además de planes para ganar dinero a partir de su unidad Instagram.

La aplicación de fotografías para dispositivos móviles, adquirida por Facebook el año pasado, es popular entre los jóvenes pero no cuenta con avisos.

El nuevo máximo intradiario de la acción es el hito más reciente en un año de recuperación tras los temores de que Facebook tendría problemas para ganar dinero con sus usuarios móviles, en momentos en que el público joven se conecta principalmente a través de teléfonos inteligentes.

El ánimo cambió completamente el 24 de julio, cuando Facebook dijo que sus ingresos por avisos en móviles creció un 75% durante el segundo trimestre, con lo que aplastó las estimaciones de analistas y mostró el crecimiento de ingresos más fuerte de la compañía desde el tercer trimestre del 2011. Desde entonces, la acción ha subido un 67%.

“El segundo trimestre fue el punto de inflexión cuando gran parte del trabajo del último año en la plataforma dio frutos”, dijo Josey, en referencia al formato de actualizaciones de Facebook que también muestra publicidad en móviles.

“(En) móviles es muy difícil tener audiencia en grandes escalas y Facebook ha demostrado que es uno de los lugares en los que los avisadores pueden obtener miradas”, agregó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO