Peruana Cinepapaya espera cerrar el 2015 con presencia en 20 países

La empresa facturó US$ 2.2 millones en 2014 y proyecta llegar a los US$ 7 millones a fines del 2015.

Gestion.pe

Luisa Huaruco Gonzales
lhuaruco@diariogestion.com.pe

Luego de iniciar como un emprendimiento tecnológico incubado en el 2012, el crecimiento de Cinepapaya ha sido sostenido, conviertiéndose en una trasnacional que proyecta cerrar el año con presencia en 20 países y una facturación que llegue a los US $ 7 millones.

Su estrategia de expansión a nuevos mercados se da en dos etapas, la primera es ingresar con una plataforma de contenido, con información disponible en internet accesible desde cualquier parte del mundo y luego de formar una masa crítica de usuarios en cada país coordinan con cadenas de cine locales para el inicio de la venta de entradas.

“Actualmente estamos en Perú, Chile y Colombia con ventas, esperando estar pronto en Ecuador y Bolivia también. Con contenidos de carteleras e información de actores, cines y películas estamos en 11 países y para Julio de este año esperamos estar en todos los países de América Latina”, señala Gary Urteaga, socio fundador de Cinepapaya.

Los planes de expansión de la empresa peruana incluyen la venta de tickets de conciertos y teatro, así como el ingreso a países de habla no hispana, para lo cual han entrado en contacto con posibles socios en el sudeste asiático, medio oriente y África.

A nivel de estrategia, la empresa ha optado por la constante innovación tanto en contenido como en su plataforma tecnológica.

“Hacemos modernizaciones constantes en nuestra página web, tenemos un equipo de desarrollo de 10 personas y otras 10 dedicadas a contenido. También hacemos desarrollo tecnológico en el backing, que es nuestro sistema interno, como en plataformas de pago, actualizaciones para iPhone, Android, Microsoft Windows Phone y ahora vamos a lanzar un app con Firefox”, afirma Urteaga.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO