'Movimiento es felicidad': Coca Cola lanza campaña contra el sedentarismo

La iniciativa busca concientizar a los peruanos sobre los beneficios de la actividad física. La marca de gaseosas pretende reducir el porcentaje de sedentarismo, teniendo en cuenta los resultados arrojados por el estudio encargado a GFK Perú.

La campaña ‘Movimiento es felicidad’ lanzada hoy por Coca Cola busca reducir los niveles de sedentarismo en el Perú, tomando en cuenta los resultados del estudio encargado a la consultora GFK Perú sobre el “perfil del peruano sedentario”.

La iniciativa, que asimismo está siendo implementada a nivel internacional, apunta a concientizar a los consumidores sobre los beneficios y la importancia de la actividad física y la alimentación balanceada.

La encuesta, que fue efectuada en siete ciudades de nuestro país, muestra que las personas que realizan una actividad física moderada o intensa sienten una mayor satisfacción con su estado físico y en general con la vida.

De acuerdo al mismo estudio, el 61% de peruanos reconoce que no practican ningún tipo de actividad física o lo hacen de manera ligera o esporádica por lo que se encuentran clasificados dentro de la categoría de ciudadanos “sedentarios o de baja actividad”; el 34% esta en el grupo de “moderados” o aquellos que juegan fútbol o practican gimnasia ligera al menos 4 veces a la semana y solo el 6% dice realizar “actividad física intensa”.

Así, la compañía busca reducir la cantidad de personas clasificadas en los dos primeros grupos mencionados. “La iniciativa mundial ‘Movimiento es Felicidad’ es una invitación para que los peruanos se pongan de pie y elijan un estilo de vida saludable. Necesitamos tomar conciencia sobre los negativos efectos del sedentarismo en las tasas de obesidad, como lo muestra la encuesta que presentamos hoy”, dijo Humberto Zogbi, gerente general de Coca-Cola Trasandina.

Otro punto mostrado en los resultados de la encuesta es que el grupo de “sedentarios” está constituido principalmente por mujeres, y su inactividad se incrementa a medida que disminuye su nivel socioeconómico, lo que se hace más notorio en los niveles D y E.

Para el 72% de los encuestados, la actividad física consiste en trotar, ir al gimnasio o realizar un deporte, mientras que el 18% la vincula a actividades del día a día, es decir, estar en constante movimiento, realizar los deberes del hogar, trabajar o andar en bicicleta.

La falta de tiempo, el alto costo de los alimentos saludables, exceso de trabajo, cansancio o flojera y la falta de lugares para hacer ejercicios son algunas de las razones por las que, para el 55% de los consultados, tener una vida activa es complicado.

Para promover la realización de actividad física, Coca Cola no solo apostará por difundir la campaña en mención a través de los canales tradicionales (TV, radio y publicidad en vía pública) y online, de hecho, ya ha desplegado programas contra el sedentarismo en clínicas deportivas (con más de 90 mil participantes) y con Educanimando con Salud (con 81,587 alumnos beneficiados y 3,688 docentes capacitados).

(Haga clic aquí para conocer los detalles del estudio)

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