Las marcas más valiosas del mundo: ¿falta consenso o es imposible de determinar?

The Economist compara los ranking de las consultoras Interbrand, Brand Finance y Millward Brown y analiza las diferencias para determinar la marca que todos aman.

Nadie niega la importancia de las marcas para las empresas, pero ¿cuánto valen? Las tres empresas que miden el valor de las marcas no tienen un consenso a la de nombrar a las más valoradas del mundo.

Como muestra el gráfico de la revista The Economist, hay un acuerdo entre las tres primeras del ranking: Google, Aple y Microsoft; sin embargo hay opiniones diferentes sobre IBM u otras como las gigantes Coca-Cola y McDonald’s.

El medio británico destaca también que, incluso cuando las consultoras se ponen de acuerdo en el puesto no apuntan el mismo valor, debido a que aplican diferentes métodos.

Las metodologías toman en cuenta los ingresos o utilidades de sus empresas, aunque es complicado determinar cuándo contribuye la marca a estos resultados. Millward Brown entrevista a consumidores, mientras que Interbrand considera factores internos como el compromiso con la marca y Brand Finance considera el pago de las regalías por el uso de la marca.


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