Desde hoy al 01 de abril, se desarrolla la primera jornada del Shopin Day en el año. Y Linio.com.pe, como una de las tiendas online participantes, espera triplicar sus ventas durante estos días.
En un día regular, el portal de comercio electrónico puede alcanzar hasta las 2,000 transacciones. Al mes, tiene un promedio de tres millones de visitas.
“En volumen de ventas, a comparación de un día normal, estamos casi triplicando (…) En los días del Shopin Day, las visitas diarias van de tres a cinco veces más”, indicó Rose Rivera, gerente de marketing de Linio.com.pe.
De los 55,000 productos expuestos en la tienda online, los rubros de electro, hogar, kids & baby y health & beauty concentran las ventas.
“En tecnología está saliendo más lo que son los celulares, smartphones, laptops. Como segunda categoría más vendida está electrodomésticos y muebles para el hogar, y como tercer, moda y accesorios”, indicó la ejecutiva.
Los usuarios que usualmente hacen compras online tienen entre 20 a 45 años de edad. Las mayores compras provienen de San Isidro, San Borja y Surco. El 55% son mujeres y el 45% son hombres.
En el Shopin Day del fin de verano, también participan empresas de comercio electrónico como Adidas.pe, EstiloMio.com y Ofertop.pe. Al igual que las ediciones anteriores, los usuarios pueden cancelar sus compras con PagoEfectivo.