Interbrand: Apple se mantiene como la marca más valiosa del mundo

El ranking Best Global Brands sitúa a Google en la segunda posición. Coca Cola está en el tercer peldaño, dos años después de que la tecnológica de Cupertino la alejara de la cúspide.

Por segundo año consecutivo, Apple continúa siendo la marca más valiosa del mundo. No es para menos, sobre todo, después de que el 9 de septiembre, anunciara grandes lanzamientos: dos iPhone y un reloj inteligente largamente esperado (Watch).

Aquel día, Tim Cook se subió al escenario, levantó una billetera y dijo: “nuestra ambición es reemplazar esto”, en alusión al sistema de pagos móviles Apple Pay. Una declaración audaz que, en conjunto con las ambiciones de la multinacional, permitía mantener a flote las expectativas de que la marca siguiera en la cima del ranking “Best Global Brands”.

El valor de la manzana varió así 21% con respecto al 2013 incrementando de US$ 98.316 a US$ 118.863, de acuerdo al informe elaborado por la consultora especializada en marcas Interbrand.

Google, un gigante que continúa invirtiendo generosamente en investigación y desarrollo, ocupa la segunda posición. Su valoración ha incrementado en un 15%. Su CEO y fundador, Larry Page, ya ha manifestado sus expectativas para que sus “empleados creen productos y servicios que sean 10 veces mejores que los de la competencia”.

La marca de bebidas, Coca Cola, por su parte, permanece en el tercer peldaño, dos años después de que los de Cupertino le arrebataran su posición de liderazgo. Interbrand sostiene en su informe que la oportunidad de la marca radica, de alguna manera, en el fortalecimiento de sus conexiones con los millenials.

Remontando posiciones
IBM y Microsoft cierran el Top Cinco del ranking, donde marcas como DHL (N°81), Land Rover (N°91), Fed Ex (N°92), Huawei (N°94) y Hugo Boss (N°97) se han incorporado por primera vez.

Por otro lado, Facebook y Starbucks destacan por su aumento de valor. Mientras la red social escaló de la posición 52 a la 29 este año con un incremento de 86% en su valoración; la cadena norteamericana de café, lo hizo del peldaño 91 al 76 con un 22% más a su favor.

Panorama sombrío
En el otro extremo, es decir, entre las compañías que perdieron más valor con respecto al año anterior, se encuentran Nokia y Nintendo.

El estudio considera que la marca finlandesa está en una “encrucijada”, ya que cayó estrepitosamente del puesto 57 al 98 y su valor ha descendido 44%. Nintendo, por su parte, se ubica en el último lugar de la clasificación luego de haberse situado en el peldaño número 67 con lo que su valor cayó 33%.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO