La estrategia de Oriflame: La exquisitez del maquillaje llega tanto a mujeres como hombres

Según el Country Director de Oriflame Perú, Arturo Montalván, el mercado de cosmética en el Perú está basado en el valor, mas no en el precio, ya que prefieren calidad y origen natural.

(Video:Gestión)

Milagros Sánchez V.
msanchez@diariogestion.com.pe

Muchos piensan que el maquillaje y cuidado de la piel no son una prioridad en el consumidor peruano, pero se equivocan porque ahora tanto mujeres como hombres están dispuestos a pagar un precio razonable por la adquisición de tales productos, aseguró Arturo Montalván, Country Director de Oriflame Perú.

Los consumidores peruanos están dispuestos a pagar más por un producto de buena calidad y son conscientes de lo que se ponen en la piel. “Si a un consumidor le ofreces un producto 100% orgánico, estará dispuesto a pagar más”, comentó.

El mercado de cosmética en el Perú está basado en el valor, mas no en el precio, porque el consumidor valora el cuidado personal. Así, -indicó- las mujeres peruanas mantienen su seguridad a través de la elección de colores neutros y suaves, es decir, gustan del maquillaje natural porque creen en la belleza natural.

“En términos de maquillaje y cosmética, las mujeres se llevan casi el 100% del mercado, pero hay reportes europeos que evidencian que los hombres también coquetean con el maquillaje y son más metrosexuales”, acotó.

En el cuidado de la piel, el crecimiento del consumo masculino ha sido abrumador, porque están cada vez más dispuestos al cuidado de su piel. “La mujer atraviesa el envejecimiento a los 30 años, mientras que los hombres a los 40, el impacto es el mismo solo que a distintos tiempos”, acotó.

Para mantener esta preferencia, Oriflame apuesta por su estrategia “Triple Bottom Line” (TBL), la cual plantea afrontar la sostenibilidad a través de 3 piedras angulares: resultados financieros, sociales y ambientales.

Según Montalván, las empresas antes expresaban sus resultados financieros limitados solo en el plano económico, pero generalmente era contraproducente con el resultado social o de sostenibilidad. Ahora empresas como Oriflame parten de la premisa de búsqueda de una rentabilidad financiera, ambiental y social.

Asimismo, -agregó- muchas compañías apuestan por productos certificados, principalmente, en el sector de cosmética y belleza cuya demanda prefiere productos de calidad y de origen natural.

Pese a que al principio representan mayores costos para las compañías, se convierte en un bien masivo a largo plazo, “lo que permitirá que más compañías acudan a proveedores certificados y se genere una economía de escala favorable”.

“Somos una cultura sueca y estamos muy comprometidos con el equilibrio de la naturaleza, progresividad y tecnología. Si bien no somos creadores del TBL, somos fieles seguidores de la iniciativa”, declaró.

Asimismo, indicó que si utilizamos el medio ambiente como una herramienta para garantizar la sostenibilidad y no como una herramienta para generación de ingresos, más empresas tenderán a esta iniciativa.

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