El debut de Colgate en el Super Bowl y el anuncio creado por publicistas peruanos

El anuncio será una adaptación de la pieza que preparó Y&R Perú en 2014. Será visto por más de 110 millones de personas en el entretiempo del evento deportivo.

Cuando Colgate saque al aire su primer anuncio en el Super Bowl, no lo hará para promover su línea de dentífrico ni sus cepillos de dientes. La marca usará los 30 segundos que tendrá disponibles para centrarse en los litros de agua que desperdician millones personas al dejar el grifo abierto mientras se lavan los dientes.

Eso a través del spot “Save Water”. Nada menos que una adaptación de la pieza de 60 segundos que preparó Y&R Perú para la marca y que, naturalmente, fue ideada por creativos peruanos.

Para Eduardo Grisolle, gerente general de Y&R Perú, aunque las millonarias campañas pautadas en el Super Bowl son la regla, las marcas más innovadoras vienen haciendo excepciones privilegiando las ideas sobre las superproducciones.

“Más que un hito en la publicidad peruana, me gustaría decir que es una muestra de que el buen trabajo local está para ser exhibido en una enorme vitrina al lado de las mejores piezas del mundo, no por tamaño de presupuesto sino de ideas”.

El spot, preparado por Y&R Perú, muestra a un hombre cepillándose mientras deja correr el agua, en tanto unas manos se posan debajo del grifo para llenar una taza, lavar una fruta sucia o beber un poco de líquido.

Detrás de la idea
Erick Galván y José Rivera conforman la dupla creativa detrás del anuncio que el 7 de febrero verán más de 110 millones de personas.

“Creemos que el spot fue elegido porque tiene un mensaje transversal que trasciende fronteras, es una pieza universal que sensibiliza a cualquier individuo”, reseña Galván, quien atribuye la decisión de Colgate de exhibir la pieza a reconocimientos obtenidos.

A ello Rivera añade que la idea nació de darle una segunda mirada esas cosas que se hacen de manera automática día a día. “Al conversar acerca del desperdicio de agua durante el cepillado, Erick y yo nos preguntamos de cuánta cantidad de agua estaríamos hablando. Quedamos impresionados con los datos reales. Es así que le propusimos a Colgate hacer un omercial que fuera más allá de vender sonrisas perfectas”.

Más allá del terreno local
El spot, originalmente concebido para el mercado peruano, ya ha tenido cierto recorrido en otros países de Latinoamérica. “Varias operaciones de Colgate en la región, empezando por el hub (Colombia) se interesaron en el material solicitándolo para sus fan pages e inclusive para pautarlo”, recuerda Grisolle. Más tarde fue transmitido en EE.UU., México y Brasil.

Solo la campaña en América Latina obtuvo 48 millones de impresiones de televisión y 34 millones de impresiones digitales, según reveló Colgate a WSJ. Eso sí, estar en el Super Bowl cuesta, y mucho. Los anunciantes
están pagando una cifra récord de US$ 5 millones para emitir piezas de 30 segundos en la siguiente edición del evento, según dijo el presidente ejecutivo de la CBS, Leslie Moonves, días atrás. Aunque Colgate se negó a comentar sobre cifras al medio en mención.

EN CORTO
Reconocimientos. El anuncio de la marca de pasta dental fue premiado con dos Leones en el Festival de Cannes. También destacó en el Ojo de Iberoamérica, de Argentina, y en el Sol, de Bilbao.

EL DATO
Marca Perú. En la anterior edición de Super Bowl, más de 110 millones de personas conocieron un poco de nuestro país al visionar un spot publicitario de salsa elaborada con pimientos peruanos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO