“Coca-Cola.FM quiere ser una suerte de 'Netflix', mas no de 'Blockbuster'”

La programación de la radio interactiva de Coca Cola estará basada en los comentarios de los jóvenes adolescentes a través de las redes sociales. El propósito consistirá en co-crear contenidos de interés junto a ese target bajo el uso de hashtags, explicó Rodrigo Figueroa, CEO de Fire.

Gestion.pe

Coca Cola apunta a conectarse con el público joven mediante la música. En ese marco, ha traído al Perú una innovadora plataforma interactiva: Coca-Cola.FM. La propuesta ya ha llegado a 14 países de la región, entre ellos, Brasil, Colombia, Ecuador, Argentina, Chile y Venezuela.

La citada radio online buscará establecer un diálogo con los oyentes, quienes ejercerán un rol protagónico a través de comentarios en las redes sociales (@CocaCola_Perú) y en el sitio web oficial de la marca (coca-cola.fm).

Rodrigo Figueroa Reyes, fundador y CEO de Fire Advertainment, agencia encargada de la producción integral, dio a conocer que la plataforma busca ofrecer una experiencia “cool, cercana y amigable”, en donde los jóvenes adolescentes puedan contribuir en la creación de contenidos de interés bajo el uso de hashtags.

“Coca-Cola.FM contará con una programación de doce horas en vivo, desde las 10 a.m. hasta las 10 p.m., y los conductores iniciarán la jornada con un hashtag. Digamos, se le propone a la audiencia #medesespera o #meencantaría, lo que permitirá encender los motores”, refirió.

En esa línea, aseguró que la radio online buscará mantener el “espíritu de Coca-Cola: sorpresa y felicidad”. De ese modo, no se descarta el sorteo de entradas para conciertos de música o para encuentros futbolísticos.

Figueroa Reyes estimó que el retorno de la inversión efectuada por la marca de bebidas ocurrirá en un periodo breve. “Montar una radio propia equivale a una inversión muchísimo menor a lo que es la pauta tradicional de todo el año”.

El CEO de Fire Advertainment resaltó que Coca-Cola.FM quiere ser una suerte de ‘Netflix’, dado a que la marca busca apostar hacia lo nuevo. “Coca Cola no va a lanzar una radio ‘al estilo’ Blockbuster”, puntualizó.

CIFRAS Y DATOS

  • En los últimos dos años, la radio online de Coca Cola ha generado alrededor de 100 Trending Topics a nivel mundial y local en los 14 países de la región donde opera. Veinte de ellos han sido globales.
  • A nivel regional, se estima un promedio de 20 millones de conexiones mensuales a la referida plataforma.
  • La radio por Internet ha reportado entre 200 millones y 250 millones de conexiones anuales en todo América Latina.
  • Entre 15 minutos y 20 minutos es el promedio de conexión de los usuarios. Cada cifra varia conforme el país en cuestión.
  • La radio se puede sintonizar desde aquí o a través de la descarga de una aplicación exclusiva para los sistemas operativos Android e iOS.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO