Circus Grey y su propuesta creativa para refrescar el mercado local

G de Gestión. Líder de Circus Grey hace balance luego de un año de su fusión creativa. Este año, la agencia sumó a su portafolio a Toyota, Claro, Maestro y Asbanc.

Cuando Grey Group adquirió una participación mayoritaria en la agencia de publicidad peruana Circus, la expectativa de lo que pasaría luego era grande.

Un año y medio después, Marco Milesi, CEO de la agencia creada hace siete años, asegura que la profecía se cumplió: “Esta asociación ha fortalecido a ambas empresas de manera significativa. Hemos adquirido una visión global del negocio, lo que nos permite ofrecer una propuesta más fresca. Fue un cambio necesario”, indica.

Y es precisamente con esa propuesta creativa que han logrado refrescar a gran parte del mercado local: junto al BCP, nació el Cuy Mágico y, con San Fernando, las nuevas familias; luego llegarían el Grupo Falabella, Prima, Pacífico, Procter & Gamble y diez empresas más para completar la cartera.

Este año, la agencia sumó a su portafolio a Toyota, Claro, Maestro y Asbanc.

“El reconocimiento de la gente es lo más importante para nosotros”, asegura.
Su primer Grand Prix en Cannes, varios premios Effie y el hecho de haber sido nombrados como la cuarta agencia más creativa del mundo por Grey International no los distrae de su meta.

“Hay que mantener la capacidad de seguir con hambre, aunque uno haya comido”, bromea Milesi, entendiendo que se debe aprender a procesar tanto las victorias como las derrotas con madurez. En esa línea, menciona que ha sido un año bastante estable, pues han crecido un 5% con respecto al año anterior.

Al ejecutivo no lo desesperan los números: está enfocado en los tres grandes proyectos que se vienen para el 2016. “Pensamos que estos nuevos retos van a darle un mayor alcance a la agencia”, dice Milesi y pide paciencia: los detalles aún están en la puerta del horno.

Por Carolina Díaz Pimentel

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