Cebicherías aumentan sus ingresos hasta en 30% por el Mundial de Fútbol

Estos restaurantes están compensando las menores ventas de cebiche que se produce en la temporada de verano, señaló el presidente de la Asociación de Restaurantes Marinos.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

El presidente de la Asociación de Restaurantes Marinos y Afines del Perú (Armap), Javier Vargas, reveló que las cebicherías peruanas están incrementando sus ingresos entre 25% y 30% desde que se inició el Mundial de Fútbol Brasil 2014.

Refirió que la incorporación a la carta de platos inspirados en el torneo, como “causa auriverde”, la “copa de Ronaldo”, el “cebiche de Ghana” o la “paila chilena”, y otras, ha trasladado la celebración a esos establecimientos.

Reconoció que la instalación de gigantes pantallas LED para ver los partidos atrae mayor número de comensales.

“El Mundial es una gran oportunidad para las cebicherías, casi todas se promocionan con la Copa”, comentó Vargas.

Indicó que esta festividad compensará el menor consumo de cebiche en la temporada de invierno.

Además, sostuvo que la fusión entre la comida marina y el Mundial de Fútbol ha incrementado la presencia femenina en las cebicherías, a diferencia de otros campeonatos futbolísticos.

El dato
En Lima funcionan unas 35,000 cebicherías y en provincias llegan a 50,000. En el interior hay mayor número en Piura, Trujillo y Lambayeque.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO