El presidente de la Asociación de Restaurantes Marinos y Afines del Perú (Armap), Javier Vargas, reveló que las cebicherías peruanas están incrementando sus ingresos entre 25% y 30% desde que se inició el Mundial de Fútbol Brasil 2014.
Refirió que la incorporación a la carta de platos inspirados en el torneo, como “causa auriverde”, la “copa de Ronaldo”, el “cebiche de Ghana” o la “paila chilena”, y otras, ha trasladado la celebración a esos establecimientos.
Reconoció que la instalación de gigantes pantallas LED para ver los partidos atrae mayor número de comensales.
“El Mundial es una gran oportunidad para las cebicherías, casi todas se promocionan con la Copa”, comentó Vargas.
Indicó que esta festividad compensará el menor consumo de cebiche en la temporada de invierno.
Además, sostuvo que la fusión entre la comida marina y el Mundial de Fútbol ha incrementado la presencia femenina en las cebicherías, a diferencia de otros campeonatos futbolísticos.
El dato
En Lima funcionan unas 35,000 cebicherías y en provincias llegan a 50,000. En el interior hay mayor número en Piura, Trujillo y Lambayeque.