CCL: Cinco recomendaciones para hacer negocios con India

En el marco de la Rueda de Negocios Perú – India Sector Farmacéutico (Pharmexcil), el Centro de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) brinda cinco recomendaciones para los empresarios que estén interesados en realizar negocios con India.

La India es, en la actualidad, uno de los destinos más atractivos para realizar negocios debido a que posee gran perspectiva empresarial y comercial en el corto y largo plazo. El intercambio comercial en entre el Perú y la India alcanza, a junio del 2017, los US$ 1, 317 millones; 10% más el año pasado que obtuvo US$ 1, 194 en similar periodo.

En ese sentido, en el marco de la Rueda de Negocios Perú – India Sector Farmacéutico (Pharmexcil), a realizarse del 6 al 8 de septiembre en la Convención Internacional de Productos para la Salud y Ciencias Afines- Tecnosalud, el Centro de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) brinda cinco recomendaciones para los empresarios que estén interesados en realizar negocios con India.

1. Conocer su cultura: Es de suma importancia aprender sobre su cultura y costumbres. Tener ese bagaje de conocimientos previos, será el punto de partida para generar oportunidades de negocios y buenas relaciones. Por ejemplo, la India cuenta con 14 lenguas oficiales aparte del hindi y el inglés; y las clases sociales están fuertemente marcadas.

2. El factor precio: Para negociar, el factor precio es de suma importancia. Debido a la gran cantidad de industrias y de su oferta, buscan la eficiencia en los costos y precios en los negocios con los que van a involucrarse. Es preciso tener en cuenta que, en la cultura india, el regateo sigue siendo un factor importante.

3. Continuidad en las relaciones: Para los empresarios indios, el contacto continuo y personal es muy importante. Asimismo, son muy abiertos a recibir a otros empresarios para generar oportunidades de negocios, por esa razón están en busca de socios, y es eso lo que les ha traído una gran experiencia profesional y de negocios en el extranjero.

4. Dinámica de trabajo: Todo empresario que quiera hacer negocios con la India debe cambiar el chip en los tiempos de trabajo. En la India se suele trabajar los sietes días de la semana y se descansa en las épocas de vacaciones.

5. Contar con socios locales: Es importante contar con socios locales con el objetivo de conocer y evaluar los ámbitos legales y administrativos antes de realizar negocios en la India. No obstante, a nivel general la India mantiene una política accesible para realizar negocios.

Negocios en el sector farmacéutico Perú – India
El Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la CCL realizará del 6 al 8 de septiembre, la “Rueda de Negocios del Sector Farmacéutico Perú- India” en el Centro de Exposiciones del Jockey Club. Dicha rueda se realizará en el marco de la Convención Internacional de Productos para la Salud y Ciencias Afines- Tecnosalud, que es organizado por la CCL.

Tecnosalud contará con la presencia de más de 40 empresas expositoras de la India que expondrán y venderán materiales médicos, ingredientes farmacéuticos, productos naturales, dermatológicos, ginecológicos, pediátricos, vitaminas y minerales, entre otros.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO